Último día para registro en Universidad de la Salud (UNISA) CDMX 2022

universidad de la salud UNISA
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Universidad de la Salud (UNISA) puedes estudiar Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

El registro para la Universidad de la Salud (UNISA) vence el 31 de marzo.

Para hacer el registro debes hacerlo en este link: https://unisa-aspirantes.cdmx.gob.mx/

Al momento de registrarse es importante tener a la mano la siguiente información:

  • CURP del aspirante
  • Nombre completo
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde cursas o cursaste el bachillerato.
  • Estos últimos dos datos podrás encontrarlos en tu certificado de estudios o en algún documento oficial de la escuela, puede ser tu credencial o constancia de estudios.

Registra correctamente tu domicilio actual, mismo que en caso de ser admitido será corroborado mediante un comprobante de domicilio.

Solo podrás realizar tu registro para una de las licenciaturas que se imparten en la Universidad de la Salud.

En caso de encontrar más de un registro (ya sea en la misma convocatoria para la misma o ambas licenciaturas) todos los registros serán cancelados y deberás esperar hasta la próxima convocatoria.

Si actualmente ya estás inscrito en alguna licenciatura dentro de la UNISA y por algún motivo dejaste de cursarla no podrás concursar para ingresar a la misma carrera.

En este caso sugerimos que te pongas en contacto con la Dirección de Certificación y Control Escolar de la Universidad para revisar tu situación y recibir orientación.

En caso de que estés inscrito en una de las licenciaturas de la UNISA y realizas tu registro para una carrera distinta, debes considerar que de ser admitido tendrás que solicitar tu baja definitiva de la carrera previa para poder concluir tu nueva inscripción.

LEER: UNAM crea Doctorado en Enfermería. Se impartirá en estos campus

¿Cómo registrarse a la Universidad de la Salud?

Ya que entraste al link, debes generar usuario y contraseña.

Inicia sesión en el sistema y llena el formulario con la información que se te solicita, es necesario completar todo el formulario y enviarlo para poder obtener tu folio de registro.

Toma en cuenta que al finalizar el proceso ya no podrás realizar ningún cambio, por lo que recomiendan asegurarte que tu información sea correcta.

Descarga el comprobante. Al concluir, el sistema te generará un comprobante electrónico con tu nombre, CURP, licenciatura elegida, correo electrónico registrado y el folio para participar en el proceso de admisión.

Podrás consultar o descargar este comprobante desde el sistema de registro.

La Universidad de la Salud tiene el propósito de formar profesionistas en salud competentes y con la capacidad para aplicar y generar conocimientos, para la prevención y solución de problemas de salud con pensamiento crítico.

Además de sentido ético y evidencia científica, de forma tal que al incorporarse a las instituciones del Sistema Nacional de Salud contribuyan a preservar o restaurar la salud del individuo, la familia y la comunidad.

Publicación de resultados UNISA

La Comisión de Admisión dará a conocer los resultados del proceso de admisión el día 10 de junio del presente año a las 12 horas (tiempo del centro de México) en la página oficial unisa.cdmx.gob.mx

Cada aspirante podrá consultar su resultado iniciando sesión en el sistema de registro.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria los resultados serán inapelables, en caso de ser admitido en la UNISA deberás ingresar al sistema de registro que se encontrará disponible a través de la página oficial del la universidad.

Ahí podrás subir tus documentos vía electrónica durante el periodo comprendido entre el 13 y el 30 de junio.

Los documentos deberán subirse a la sección correspondiente en formato pdf con un peso no mayor al que se indique en el sistema.

Los documentos que deberás adjuntar son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato
  • Carta compromiso
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de vigencia del IMSS

Tu documentación será validada, por lo que es importante que ingreses periódicamente al sistema para revisar su estatus, si alguno de tus documentos no se carga de manera correcta o no corresponde con el documento solicitado, deberá ser reemplazado.

La validación de documentos podrá realizarse desde el momento en el que se carga al sistema y hasta un día antes del periodo de inscripción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX