Macrosedes de vacunación contra Covid-19 dejarán de funcionar en la CDMX

Gobierno de la CDMX cerrará macrosedes de vacunación contra Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las macrosedes de vacunación contra Covid-19 que instaló el gobierno de la CDMX, dejarán de funcionar.

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX informó que las sedes instaladas en la Sala de Armas y el Cencis Marina, funcionarán por última vez del martes 29 al jueves 31 de marzo.

En estos días se aplicarán vacunas a rezagados, por lo que se invita a la gente a que acuda estos días y aprovechen para iniciar su vacunación, para completar esquemas o para colocarse el refuerzo.

⇒LEER TAMBIÉN: Covid-19. Deltacron, esto es lo que sabemos de la nueva variante de coronavirus

La funcionaria capitalina así lo indicó. “Sí estamos pensando que ya serían como los últimos momentos de mantener sedes vacunadoras exclusivas para estar atendiendo a rezagados, así que aprovechen estos tres días para iniciar su vacunación, para completar esquemas o para colocarse su refuerzo”.

¿En abril se seguirá vacunando contra Covid-19 en la CDMX?

Luego del anuncio del cierre de las macrosedes, surgió la duda para quienes no tienen el esquema completo sobre donde deberán vacunarse.

En este respecto, la secretaria de Salud, señaló que se está analizando la siguiente etapa, donde probablemente se coloquen las dosis de la vacuna en unidades de salud.

“Lo estamos valorando (desaparecer las macrosedes), pero ya tenemos muy poca demanda. Necesitamos también consultarlo con la autoridad a nivel federal de que se pueda vacunar en unidades de salud”, adelantó.

Cifras en la capital del país

Olivia Luna informó que en este momento , la ciudad se ubica en el mínimo de ingresos hospitalarios en toda la pandemia, con un promedio de 19 ingresos por día en la última semana.

Mientras que en lo referente a casos positivos registrados en kioscos y centros de salud, se ha visto una reducción del 99 por ciento respecto al pico más alto reportado el pasado 17 de enero.

Por ello es que para la siguiente semana, la capital del país se mantendrá en semáforo verde.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX