Vacaciones de Semana Santa 2022 en el IPN ¿Cuándo serán?

Vacaciones de Semana Santa en el IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

De acuerdo con el calendario oficial para la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta para el ciclo escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el próximo periodo vacacional será en abril.

Se trata de las vacaciones de la Semana Santa, las cuales en el Poli serán del 14 al 22 de abril.

Por lo que el regreso de actividades será el lunes 25 de abril, tras este receso.

El ciclo escolar 2021-2022 del IPN contempla 180 días lectivos, 90 días para cada periodo escolar y ocho días de suspensión de actividades por mandato oficial o por acuerdo sindical.

Vacaciones del IPN en Semana Santa

⇒LEER TAMBIÉN: Convocatoria IPN 2022. Registro en línea cierra el próximo 25 de marzo

¿Qué es la Semana Santa?

De acuerdo con la tradición católica, la Semana Santa es la última semana de la Cuaresma en que los fieles recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por esta razón es que también en el calendario escolar de la SEP se dan dos semanas de vacaciones para los alumnos y maestros de educación básica.

Semana Santa 2022 ¿Cuándo será?

En este año, la Semana Santa será del lunes 11 de abril al viernes 22 de abril.

El jueves 14 y el viernes 15 de abril son los llamados días santos de la Cuaresma.

Festividades regresan este año

Luego de que en los dos años anteriores, las celebraciones de Semana Santa se tuvieran que restringir por la pandemia de Covid-19, este 2022 ya habrá actividades siguiendo las medidas sanitarias.

¿Los días de Semana Santa son de descanso obligatorio?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) no se reconoce la conmemoración de la Semana Santa como días oficiales de asueto. Popularmente se creía que los jueves y viernes santo estaban contemplados por el reglamento, pero es erróneo.

Y aunque algunos comercios o fábricas paran sus actividades en estas fechas, no es una obligación que todos los patrones lo hagan, por lo que si trabajas cualquiera de estos días, el salario será el de cualquier otro pues no se contempla ningún aumento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX