Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Estos serán los invitados a la Inauguración del AIFA

Inauguración del AIFA
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras principales de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En menos de 3 años se cortará el listón en esta nueva terminal aérea construída en terrenos de la Base Aérea de Santa Lucía.

Los trabajos del AIFA, comenzaron el 17 de octubre de 2019, cuando el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a las obras.

⇒LEE TAMBIÉN. Empleos AIFA. Hay vacantes de Krispy Kreme en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Al entrar en operación el AIFA, formará parte de una red aeroportuaria para la zona metropolitana de la Ciudad de México, junto con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Internacional de Toluca.

¿A qué hora será la inauguración del AIFA?

Como ya se mencionó, la inauguración del AIFA será el lunes 21 de marzo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en un evento que se llevará a cabo a las 11:00 horas.

¿Quiénes serán los invitados a la inauguración de AIFA?

En el evento que encabezará el presidente de México, también estarán, el encargado de construir esta terminal aérea, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

Además se tiene previsto que acompañen al presidente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo.

Otros invitados al evento serán, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

Asimismo se espera que asista el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pues el aeropuerto está en una zona muy próxima a esta entidad.

También se tiene contemplado que asistan a esta inauguración, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

Además de legisladores federales, entre ellos los presidentes de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

¿Dónde puedes ver la inauguración?

La inauguración del AIFA se transmitirá por las redes sociales del gobierno de la República.

¿A qué hora saldrá el primer vuelo del AIFA?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles iniciará formalmente sus operaciones a las 11:00 horas. Las rutas que estarán habilitadas para salir desde el AIFA son con las aerolíneas Aeroméxico que tendrá vuelos a Mérida y Villahermosa: Volaris, con destino a Tijuana y Cancún y Viva Aerobus que tendrá rutas a Monterrey y Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX