El Paseo Nocturno en bici en la Ciudad de México es en el marco del Día del Amor y la Amistad.
¿Quién es tu persona favorita para andar en bici?, qué esperas para invitarla a rodar en bici por la CDMX.
Se lleva a cabo el día 26 de febrero de 19 a 23 horas. En una ruta de 20 kilómetros.
Pasará por el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.
Para mantener la seguridad se pide lleven cubrebocas.
Paseo Nocturno CDMX, las claves
Después de dos años el Paseo Nocturno, en su edición número 40, regresa a la capital y los asistentes podrán recorrer desde Plaza Tlaxcoaque, pasando por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma hasta Fuente de Petróleos.
En esta velada romántica, también se habilitará el acceso a ciclistas y peatones a un tramo del Museo Nacional de Antropología e Historia así como de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
La ruta podrá disfrutarse en bicicleta, patines, patineta o a pie, así como con animales de compañía.
En total, serán 20 kilómetros de ciclovía recreativa que estará disponible para el disfrute de las y los capitalinos desde las 19:00 a las 23:00 horas.
Cabe recordar que el 22 de febrero de 2020 se realizó el último Paseo Nocturno con un aforo de 40 mil 57 asistentes.
Como parte de las medidas sanitarias, se contará con dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos del recorrido.
En ese sentido, se pide a las y los asistentes continuar usando el cubrebocas durante toda la ruta para evitar contagios de Covid-19.
Historia de San Valentín
Valentín de Terni fue médico y sacerdote católico que sirvió en Roma, Italia durante el siglo III d.C.
Este sacerdote se hizo famoso porque celebraba matrimonios a escondidas, pues muchas parejas estaban enamoradas y no podían casarse legalmente en Roma porque el emperador Claudio II lo prohibía.
El emperador romano consideraba que los solteros eran mejores soldados, pues no tenían compromisos ni ataduras. Por esa razón prohibió que las parejas se casaran.
Cuando Claudio II descubrió que San Valentín realizaba bodas en secreto, ordenó que el sacerdote fuera detenido y lo sentenció a muerte.
Durante su captura, San Valentín se hizo amigo de su carcelero, Asterious, quien quedó tan impresionado con la del sacerdote que le pidió que ayudara a su hija Julia con sus lecciones. Ella era ciega y necesitaba que alguien le leyera libros para su aprendizaje.
El emperador Claudio también llegó a quererlo, y hasta se ofreció a perdonarlo si renunciaba a su fe cristiana y aceptaba adorar a los dioses romanos.
San Valentín se negó a abandonar su fe y enfureció al emperador, quien lo condenó a morir decapitado.
Antes de que se cumpliera el castigo, el santo escribió una última nota a Julia, alentándola a permanecer cerca de Jesús y también para agradecerle por haber sido su amiga. Al final de la nota firmó: “De tu Valentín”.
Esto fue lo que inspiró a que las personas para que comenzaran a escribir cartas de amor.
LEER: Regalos del 14 de febrero para hombre. Envíos en menos de 24 horas en Claro shop