Alumnos de ESIME Zacatenco del IPN se van a paro indefinido

Alumnos de la ESIME IPN convocan a paro indefinido
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se convocó a un paro indefinido de labores por lo que consideran un regreso ‘forzado’ a las aulas convocado para el próximo lunes 31 de enero.

Asimismo el paro también es una muestra de rechazo al nombramiento de Mauro Alberto Enciso Aguilar como director de esta escuela.

En un comunicado firmado por los Consejeros del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Jesús Porfirio Tolentino Aragón y Nadhja Isabel Martínez Klug, acusan que durante la sesión de consejo técnico consultivo del pasado miércoles 26 de enero, el Dr. Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, nombró como nuevo director de la ESIME al Dr. Mauro Alberto Enciso Aguilar, a quien acusan ubicarse en los últimos lugares de los resultados del proceso electoral.

LEE TAMBIÉN: IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero

Es por ello que los inconformes hacen la petición a las autoridades politécnicas para que se respeten los votos emitidos. Y es que de acuerdo con la tabla adjunta al documento muestra al actual director de dicho plantel, al Dr. Hugo Quintana Espinoza, encabezando las preferencias. “Quien también, tuvo a bien el haber ganado holgadamente las elecciones libres y secretas del ejercicio de auscultación pasado. Demostrando así el respaldo de la comunidad estudiantil”.

IPN: ESIME pide respetar la voluntad de los alumnos

Respecto a su inconformidad por el regreso a clases presenciales, el documento señala que el llamado del director general del IPN a volver a las aulas, se hace “obedeciendo la voluntad presidencial, necia, bárbara y peor, antes que velar por la vida e integridad física de la comunidad en general”, señalan.

“Dictamos con la misma severidad con la que el director general nos ignoró, que nosotros ignoramos al nuevo director impuesto en ESIME. Y así será hasta el día que se haga valer la voz de quienes mandamos en el IPN: los estudiantes, su voluntad y sus votos”.

Finalmente los alumnos de la ESIME convocan a que las demás escuelas superiores y medias superiores se unan al paro “hasta que el director general tenga la sensibilidad de atender las cosas de nuestra escuela madre”.

A continuación te copartimos el comunicado de los alumnos de la ESIME donde dan a conocer las razones del paro indefinido.

Comunicado Alumnos ESIME IPN-1

Comunicado Alumnos ESIME IPN-2

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX