Permiso COVID-19 del IMSS ¿cómo tramitarlo paso a paso?

Permiso Covid-19 IMSS
FB
TW
WA
Email
Telegram

El permiso Covid-19 del IMSS está disponible para personas trabajadoras afiliadas a esta institución que hayan contraído la enfermedad.

Este trámite se recomienda hacerlo, si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2. El IMSS pone a tu disposición el Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla.

Para ello, sigue una de las tres rutas que a continuación se indican:

  1. Responde el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
  2. Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio. responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.
  3. Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

Permiso COVID-19, cuestionario

En cualquiera de las tres rutas mencionadas anteriormente, es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se te deposita el pago correspondiente al Permiso COVID-19.

También deberás adjuntar los siguientes documentos para obtener el Permiso COVID-19:

Identificación oficial vigente: credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la SRE. Deberás cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible.

En caso de ser asegurado extranjero deberás identificarte con tu pasaporte vigente acompañado de cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

  1. Visa de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  2. Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.
  3. Visa de residente temporal estudiante con permiso para realizar actividades remuneradas.
  4. Visa de residencia permanente.

Estado de cuenta bancario: debe contener el nombre del solicitante y la CLABE interbancaria (18 dígitos numerales), y que no sea mayor a 3 meses. Solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos, no es necesario que envíes todas las páginas. No se aceptan capturas de pantalla de aplicaciones bancarias digitales.

Fotografía: debe ser de frente con luz suficiente, bien enfocada y que coincida con la identificación oficial (no se aceptarán fotografías de otra fotografía o identificación).

No olvides cargar y verificar que los documentos cumplan con los requisitos, si no es así o falta uno de ellos tu solicitud no será procedente.

En casos positivos los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad, si al término de estos continuas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.

Para ingresar al cuestionario CLIC AQUÍ.

LEER: Inmunidad híbrida de Covid-19 ¿Qué es y cómo se logrará?

Recomendaciones si te contagiaste de Ómicron

Estas son las 10 recomendaciones en caso de contagiarse de la variante Ómicron que comparte el Gobierno de la Ciudad de México, la cual es de alta transmisibilidad y afecta principalmente a las personas adultas no vacunadas.

  1. En caso de tener síntomas como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estés o no vacunado, debes aislarte por siete días.
  2. Monitorea tu oxigenación, y si esta se encuentra por arriba de 90, y no presentas dificultad respiratoria ni fiebre alta, evita salir a hacerte una prueba de Covid-19, dada la transmisión intensa de esta variante.
  3. En caso de síntomas leves, permanece en casa aislado para evitar más contagios; en la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante Ómicron no genera síntomas graves.
  4. Si hay fiebre alta y persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra debajo de 90 por ciento, acude a una Unidad de Salud, llama a Locatel para recibir orientación y atención, y también envía un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID19.
  5. Tramita tu permiso Covid-19 de manera electrónica en https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso. No se necesita hacer una prueba y se puede tener el permiso Covid-19 del IMSS.
  6. Mantén las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guarda la sana distancia, tose o estornuda en el ángulo interior del codo y lávate las manos.
  7. En medida de lo posible evita aglomeraciones.
  8. Ventila espacios.
  9. En caso de no estar vacunado, cuando desaparezcan tus síntomas acude a vacunarte. La variante Ómicron, de alta transmisibilidad, está afectando a las personas no vacunadas.
  10. Si tuviste contacto cercano por largo tiempo, sin cubrebocas, ni sana distancia con una persona que tiene Covid, de preferencia, aíslate por siete días.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX