Registro de vacunación para maestros, así se hace paso a paso

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El registro de vacunación para maestros se realiza en el portal de Mi Vacuna. Y comienzan a aplicarse el 13 de enero.

La vacunación al personal educativo será con la vacuna Moderna, y es para trabajadores de escuelas públicas y privadas.

Para la Ciudad de México habrá 270,480 dosis de vacunas.

El Estado de México es el que más vacunas aplicará con 315,840 dosis.

Registro de vacunación para maestros paso a paso

El registro de vacunación para maestros se realiza así:

  1. Ingresar a mivacuna.salud.gob.mx
  2. Insertar CURP en el bloque “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”
  3. Una vez resuelto el captcha se da clic en “confirmar CURP”
  4. Se da clic en “solicitar refuerzo de vacunación”
  5. Se debe completar un formato con la fecha de la última dosis, entidad, municipio, teléfono y correo
  6. Por último se descarga el comprobante de solicitud, después de obtener el mensaje de que el registro ha sido exitoso.

Una vez que descargues el comprobante, ya puedes imprimirlo. Este documento no es una cita para aplicar la vacuna, sino para agilizar el trámite.

comprobante

Requisitos

Los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacuna a maestros son:

  • Es necesario llevar comprobante de vacunación (certificado) y el formato de registro de refuerzo.
  • Credencial del colegio (en caso de no tenerla pueden llevar recibo de nómina o carta laboral)
  • El refuerzo se debe poner seis meses después de la última vacuna.
  • Si se tuvo recientemente COVID , la recomendación médica es aplicar el refuerzo después de un mes de haber dado negativo en una prueba.

Sedes para vacunar a maestros en CDMX

Las sedes son las siguientes:

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México, con entrada por Periférico.
  • Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en Tlalpan.
  • Universidad Iberoamericana, en Santa Fe.
  • Universidad La Salle, en la colonia Condesa.
  • Unitec, campus Sur en Iztapalapa.
  • Universidad Tecnológica de México, en Azcapotzalco.

Este es el calendario de aplicación:

  • A, B, C, D, E y F: jueves 13 de enero.
  • G, H, I, J, K y L: viernes 14.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: lunes 17.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: martes 18.

Se atenderá a rezagados desde el miércoles 19 hasta el sábado 22 de enero, en una única sede: el Estadio Olímpico Universitario.

  • A, B, C, D, E y F: miércoles 19 de enero.
  • G, H, I, J, K y L: jueves 20.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: viernes 21.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 22.

LEER: Pruebas Covid a domicilio PCR y antígenos a través de Claroshop

Certificado Covid por correo electrónico

Lo que debes hacer es ingresar a la plataforma digital https://cvcovid.salud.gob.mx/

Ya que hayas ingresado, captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de que no haya problemas con tu certificado, recibirás un correo electrónico con dos links: uno para descargar el archivo y otro para solicitar alguna aclaración, en caso que haya algún error en tus datos.

Al dar clic en el enlace de “Liga certificado” podrás acceder al archivo PDF con el documento, el cual podrás descargar e imprimir.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX