Cetesdirecto, la opción segura para invertir tus ahorros este 2022

Cetesdirecto, la opción para que inviertas tus ahorros
FB
TW
WA
Email
Telegram

El ahorro, siempre será la herramienta perfecta para mejorar la calidad de vida, pues además te da la oportunidad de incrementar tu patrimonio, por lo que si este fue uno de tus propósitos de año nuevo, debes empezar a definir la cantidad que estarás ahorrando de manera regular e idealmente invertirla y la plataforma Cetesdirecto puede ser una opción segura.

Una vez que has decidido que vas a ahorrar en este 2022, lo primero que debes tener claro es saber con exactitud, cuánto dinero ingresa y qué gastos se tienen para conocer realmente cuánto del salario o de los ingresos se puede ahorrar. En este sentido, los expertos recomiendan que ahorres idealmente el 30 por ciento de tus ingresos mensuales.

LEER TAMBIÉN: Cómo explicar el ahorro a los niños

Y aunque el ahorro es una práctica financiera positiva, no genera ganancia alguna, por lo que se aconseja buscar opciones para invertirlo, buscando que estas sean seguras y que hagan crecer tu dinero, con lo que paso a paso irás cumpliendo tus metas financieras.

¿Qué significa el concepto inversión?

De acuerdo con BBVA, la inversión es la actividad en la que usas tus ahorros en algún instrumento o proyecto con la meta de obtener un beneficio o rendimiento en el futuro.

Si lo ves más profundamente, te darás cuenta que las inversiones suponen un costo de oportunidad, puesto que los recursos que inviertas no los tendrás disponibles en el presente para ocuparlos en otra cosa al mismo tiempo.

El grupo financiero agrega que en una inversión no dedicarías recursos de los que puedes sacar ganancias en actividades que no te sean redituables, por lo que para maximizar los resultados deberás usar el dinero para aquello que te entregue una mejor devolución de beneficios.

Además, en todas las operaciones debes considerar un componente de riesgo, pues una inversión podría no resultar como esperas, por lo que debes estar preparado para diversos factores.

Las inversiones deben ser comparadas con tres factores en mente:

  1. Riesgo
  2. Rendimiento
  3. El plazo que duran

Idealmente una inversión debe tener muy bajo riesgo, un gran rendimiento y durar un tiempo razonable, pero lo cierto es que es complicado encontrar inversiones ideales y, por ello, debes aprender a invertir.

Invierte tu dinero en Cetesdirecto

Entre las muchas opciones que puedes encontrar para invertir tus ahorros, se encuentra Cetesdirecto, que es la plataforma de inversión más segura del país, ya que cuenta con el respaldo gubernamental de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es administrada por Nacional Financiera.

Cetesdirecto es una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.

¿Quiénes pueden invertir en Cetesdirecto?

En Cetesdirecto puede invertir cualquier persona física. Para comenzar debes tener a la mano únicamente:

  • El número de una cuenta de débito perteneciente a un banco con operaciones en México de la que seas titular o tu cuenta CLABE (recomendable)
  • RFC
  • CURP

¿Por qué es una buena opción para poder invertir tus ahorros?

  • Seguridad en tus inversiones: porque la plataforma está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
  • Comodidad: al poder manejar tu cuenta desde una computadora, o dispositivos móviles vía internet y descargando sus aplicaciones. Puedes también realizar operaciones por teléfono.
  • Flexibilidad: para elegir el monto y tipo de instrumentos en los cuales invertir, con la posibilidad de que generes un portafolio a la medida de tus necesidades.
  • Accesibilidad: al poder invertir con montos desde 100 pesos.
  • Rentabilidad: podrás obtener los mismos rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas en el país al obtener los títulos directos de la subasta primaria del Banco de México.

¿En qué productos de Cetesdirecto puedes invertir tus ahorros y cuál es su rendimiento?

  1. Valores gubernamentales: cetes, bonos, bondes f y udibonos
  2. Bonos IPAB: BPAG28 Y BPAG91
  3. Fondos de inversión: Bonddia y Enerfin

Además, con Cetesdirecto tienes acceso a comprar los valores gubernamentales de tu elección, en las mismas condiciones con la que los adquieren los bancos y casas de bolsa en subasta primaria.

Las tasas podrás revisarlas en su página web y hacer un ejercicio demostrativo en la calculadora incluida en el sitio web.

¿Puedo perder mi dinero al invertir en esta plataforma?

No, siempre y cuando adquieras el instrumento de inversión apropiado a tus necesidades y lo mantengas hasta su vencimiento; en este caso, el instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión.

Sin embargo, y a manera de ejemplo, si invertiste en un bono a 10 años y necesitas tu dinero de vuelta antes del vencimiento del bono, te verías obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste, dependiendo de las condiciones del entorno económico que se presenten al llevar a cabo dicha decisión, en cuyo caso sí podrías experimentar una pérdida.

¿Puedo invertir en Cetesdirecto si soy muy joven?

Cualquier persona mayor de 18 años puede invertir en la plataforma de Cetesdirecto.

¿A que se refieren con retos recurrentes?

Los retos ya vienen cargados con plazos y montos específicos, mientras que en los objetivos tú eliges cuánto quieres ahorrar y durante cuánto tiempo. Son una herramienta que te ayudará a cumplir tus metas.

Recomendaciones para jóvenes que han decidido invertir sus ahorros

Comenzar a realizar un plan a futuro en Cetesdirecto te ayudará a comenzar a invertir de forma segura desde 100 pesos y sin comisiones.

Algo muy importante es que tu dinero está respaldado por el gobierno de México y puedes confiar que estará seguro.

Es importante que si tu objetivo es ir forjando un patrimonio, no caigas en opciones de inversión que no cuentan con ningún respaldo.

Requisitos para abrir una cuenta en Cetesdirecto

  • Ser de nacionalidad mexicana y mayor de 18 años, en caso de ser extranjero será necesario contar con residencia fija en México y tener el documento que apruebe su estancia legal en el país.
  • Número de tarjeta de débito o CLABE interbancaria de una cuenta bancaria de la cual seas titular.
  • La cuenta deberá ser de una institución bancaria con domicilio en territorio nacional.
  • También se recomienda tener a la mano tu CURP (Clave única de Registro de Población) y tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

¿Puedo invertir en Cetesdirecto si no vivó en México?

Sí puedes invertir en la plataforma de Cetesdirecto, siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener CURP
  • Ser el titular de una cuenta bancaria en territorio nacional
Con información de Proteja su Dinero de la Condusef
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX