COMIPEMS 2022. Así puedes conseguir la guía de estudio del IPN

IPN GUÍA COMIPEMS 2022
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional pone a la venta la guía de estudio de nivel medio superior en $173.50 pesos.

Esta guía de estudio es un instrumento importante que se ha creado para apoyar al estudiante en su preparación para el ingreso a alguna de las opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran la COMIPEMS y el IPN, ya que su utilidad es muy valiosa para los siguientes procesos de ingreso:

COMIPEMS

Modalidad no escolarizada IPN

Cecyts foráneos (Hidalgo, León y Zacatecas)

Los elementos con los que cuenta la guía son:

Guía en línea

Plataforma educativa

Contenidos de la guía de estudio COMIPEMS 2022

  • Ingreso a la educación media superior
  • Tipos de bachillerato que ofrecen estas instituciones educativas
  • Etapas del concurso de asignación COMIPEMS
  •  Concurso de admisión del Instituto Politécnico Nacional
  • Orientación educativa
  • Orientación vocacional
  • Estilos de aprendizaje
  • Recomendaciones de estudio
  • Oferta educativa
  • Áreas disciplinarias y ejercicios
  • Examen simulador

Depósitos a la Cuenta: 0135415136 de BBVA a nombre de R11 B00 SEP IPN DIR. Educación Media Superior para tener la guía de estudio.

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos, mediante un solo examen.

La Zona Metropolitana de la Ciudad de México, para efectos del concurso de asignación, se ha definido, convencionalmente, como la zona que incluye la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

En febrero de 1996, las instituciones educativas que ofrecen programas de educación media superior pública en la Ciudad de México y en el Estado de México firmaron un convenio de colaboración y, con base en lo acordado, convocaron a un concurso de asignación que modificó significativamente los procedimientos tradicionalmente seguidos.

La esencia de este convenio radicó en el logro de la coordinación interinstitucional necesaria para atender en forma conjunta y transparente la demanda de educación media superior. Una convocatoria única, la realización de un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos mediante un solo examen, han sido los principales rasgos de este proceso innovador.

Para garantizar la imparcialidad del concurso, la Comipems, a través de un acuerdo, encomendó al Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la elaboración y calificación del examen que se utiliza en el Concurso, al considerar la calidad técnica de los instrumentos de medición y su experiencia adquirida en concursos de asignación efectuados en diversas Entidades Federativas de la República Mexicana.

LEER: Condusef imparte diplomado en seguros y pensiones gratis y en línea

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX