Convocatoria Rosario Castellanos 2022. ¿Cuándo cierra el registro en línea?

Instituto Rosario Castellanos. Registro en línea
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó la convocatoria para estudiar alguna de las licenciaturas que ofrece el Instituto Rosario Castellanos (IRC) en el ciclo escolar 2022-1.

Bajo el principio de inclusión, el IRC permite que todas las solicitudes de las personas interesadas residentes en la Ciudad de México que no estén actualmente inscritas en el instituto y cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en la Convocatoria, sean consideradas sin distinción y gocen de las mismas oportunidades.

Para el ciclo escolar 2022-1 se ofrecen 3 mil espacios para las licenciaturas en Modalidad a Distancia y 400 en Modalidad Presencial Híbrida en la Unidad Académica Magdalena Contreras.

LEER TAMBIÉN: Convocatoria Instituto Rosario Castellanos 2022. ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuándo cierra el registro en línea?

Cabe señalar que tras la publicación de la convocatoria, comenzó el registro de aspirantes al Instituto Rosario Castellanos.

Estos son los últimos días para que los interesados puedan llevar a cabo su registro. Este cierra el próximo 03 de enero de 2022 a las 23:59 horas. 

El registro se llevará a cabo mediante un sistema específico al cual se tendrá acceso a través de la dirección electrónica: https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/.

Proceso de Admisión y Publicación de Resultados 

Una vez que concluya la etapa de registro, dará comienzo el Proceso de Admisión, el cual: 

  • Inicia el 10 de enero de 2022 a partir de las 12:00 horas.
  • Cierra el 30 de enero de 2022 a las 23:59 horas.

El proceso de admisión al PIIRC se llevará a cabo mediante un aula virtual. Se tendrá acceso a través de la dirección electrónica ya señalada.

Mientras que la publicación de resultados será el 04 de febrero de 2022, a partir de las 12:00 horas, en la dirección electrónica referida.

La publicación contendrá el número de folio y licenciatura.

Disposiciones generales para estudiar una licenciatura en el Instituto Rosario Castellanos

  1. El registro en línea de la persona interesada no es sinónimo de aceptación. Este sólo le da derecho a participar exclusivamente en el proceso de admisión detallado en la presente Convocatoria como aspirante. 
  2. Aceptar y cumplir las disposiciones previstas en el Código de Comportamiento para el PIIRC, las Normas de Convivencia del IRC y el Código de Ética de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. 
  3. Se anulará el registro de la o el aspirante que sea suplantado, sustituido. También a quien proporcione datos e información falsa o exhiba documentos falsos, fraudulentos o sin validez oficial. O de las y/o los aspirantes que incumplan la normativa referida en el inciso anterior. 
  4. La persona que se registre en más de una ocasión perderá su derecho a participar en la presente Convocatoria. 
  5. El IRC se reserva el derecho de verificar sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de las personas aspirantes, incluso de aquellas que se conviertan en estudiantes, así como de la validez y legalidad de los documentos exhibidos. 
  6. El incumplimiento de alguno de los requisitos o condiciones de la presente Convocatoria, así como de cualquier irregularidad que la o el aspirante cometa durante el desarrollo del proceso de admisión, incluido el PIIRC, traerá como consecuencia la cancelación o anulación de su registro, dejando sin efecto todos los actos que haya realizado.
  7. En caso de no entregar el certificado de estudios de educación media superior en el periodo señalado en la Base TERCERA, punto 1, inciso a), se procederá a la anulación del registro, dejando sin efectos todos los actos que haya realizado. 
  8. No habrá registros, ni trámites extemporáneos. 
  9. La calidad de estudiante se acredita con el número de matrícula y credencial vigente expedida por el IRC. 
  10. Para resolver cualquier asunto relacionado con la reincorporación a los estudios de licenciatura, se aplicará lo dispuesto por el Reglamento de Admisión, Inscripción y Reinscripción del IRC, a través de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Estudiantiles.

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma.

  convocatoria-2022-1 by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX