Convocatoria Rosario Castellanos 2022 ofrece 3,400 lugares para estudiar una licenciatura

Instituto Rosario Castellanos
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El próximo 3 de enero es la fecha límite para que puedas realizar tu registro para estudiar una de las licenciaturas que ofrece el Instituto Rosario Castellanos de la Ciudad de México.

Este centro de estudios representa una opción para alumnos que deseen continuar con sus estudios de nivel superior y formen parte del Ciclo Escolar 2022-1 del IRC.

Es importante que tengas en cuenta que el registro sólo es para estudiantes que residan en la Ciudad de México.

¿Cuántos lugares se ofrecen para estudiar una licenciatura en el Instituto Rosario Castellanos?

Para el ciclo escolar 2022-1, el Instituto Rosario Castellanos ofrece 3 mil lugares en Modalidad a Distancia y 400 en Modalidad Presencial Híbrida en la Unidad Académica Magdalena Contreras.

LEER TAMBIÉN: Licenciaturas que puedes estudiar en el Instituto Rosario Castellanos. Convocatoria 2021

En la modalidad de Licenciaturas Presenciales se ofrecen 14 licenciaturas, mientras que en la opción de Licenciaturas a Distancia, la oferta es de 8

Puedes consultar la información sobre el programa académico de cada licenciatura que se ofrece en el IRC, en el sitio https://rcastellanos.cdmx.gob.mx/

El Instituto Rosario Castellanos tiene como objetivo, formar profesionistas competentes, aptos para la generación y aplicación de conocimientos científicos, que proporcionen además habilidades para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa que incorpore los avances tecnológicos en beneficio del desarrollo de la Ciudad de México.

Requisitos para hacer tu registro de aspirante al Instituto Rosario Castellanos

Cabe señalar que todos los trámites son gratuitos y los resultados son inapelables. El procedimiento para el registro se realizará únicamente en la página oficial.

Al concluir el registro, el sistema generará un comprobante electrónico descargable con el número de folio correspondiente, el cual se deberá presentar cuando le sea requerido.

Para realizar el registro, deberá cumplir con los requisitos siguientes:

a) Haber acreditado o concluido sus estudios de educación media superior (de no contar aún con el certificado de educación media superior, deberá presentar la constancia del trámite correspondiente, debiendo manifestar por escrito, bajo protesta de decir verdad, las razones por las cuales no cuenta con dicho documento y presentar constancia de conclusión de estudios de la institución de egreso con el compromiso de entregar el certificado a más tardar el 31 de marzo de 2022.

b) Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico vigente de “gmail”, personal, intransferible y de uso exclusivo del interesado durante el proceso de admisión.

¿Cuándo se publican los resultados del proceso de admisión?

Será el viernes 4 de enero de 2022, cuando se den a conocer los resultados del proceso de admisión, a partir de las 12:00 horas, en la página oficial del IRC.

Realiza tu registro

Tu registro para el Instituto Rosario Castellanos lo puedes realizar AQUÍ

A continuación te compartimos la convocatoria en PDF, para que cheques todos los detalles de la misma.

convocatoria-2022-1 by Isra Olguín on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX