Vacaciones SAT diciembre 2021. Conoce qué días se suspenderán las citas

SAT dejará de atender en sus oficinas por fiestas decembrinas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con motivo de las fiestas y vacaciones de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que sus oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas permanecerán cerrados algunos días.

Las actividades presenciales en el SAT quedarán suspendidas del 20 al 24 y el 31 de diciembre, pues no laborarán sus oficinas. La dependencia recomienda que todas las personas que necesiten realizar algún trámite, tienen la opción de realizarlos en línea a través de su sitio: sat.gob.mx.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de fin de año 2021?

El SAT señaló también a través de un comunicado, que entre los trámites que los contribuyentes pueden realizar están la generación, renovación de la contraseña o de la firma electrónica, sólo si no caducó en el último año y se puede hacer a través del SAT ID.

¿Cómo actualizar o generar tu e.firma en línea?

A través del sitio SAT-ID, los contribuyentes podrán realizar el trámite de generación y actualización de contraseña. También podrán realizar la renovación de la Firma Electrónica (FIEL) o e.firma Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de internet: https://satid.sat.gob.mx/

Es importante que cuentes con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • RFC
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular
  • En el caso de renovación de e.firma, ésta no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite

Cuando hayas concluido el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite a través del folio que se generará al momento. Posteriormente, durante los siguientes días hábiles llegará la respuesta a su solicitud vía SMS o correo electrónico.

Para el paso final de recuperación o cambio de contraseña se deberá acceder a la liga (que llegue vía SMS o correo electrónico), en la cual se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña.

Trámites que puedes realizar en línea en el SAT

Entre los trámites que podrás seguir realizando a través de la página electrónica del SAT, se encuentran los siguientes:

  • Cambio de domicilio fiscal
  • Actualización de actividades económicas y obligaciones
  • Cierre de establecimiento
  • Apertura de establecimiento
  • Suspensión de actividades y reanudación de actividades.
  • Suspensión/reanudación de actividades de asalariados
  • Generación y actualización de contraseña
  • Renovación de certificado de e.firma
  • Revocación de certificado de e.firma
  • Solicitud de certificado de sello digital
  • Declaraciones provisionales de actividades empresariales 
  • Declaraciones bimestrales RIF
  • Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento
  • Declaraciones provisionales de servicios profesionales.
  • Aviso de compensación
  • Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones)
  • Consulta de trámite de devolución
  • Declaraciones provisionales arrendamiento
  • Habilitación de Buzón Tributario 
  • Declaración anual 
  • Registro de medios de contacto
  • Modificación de clave de RFC 
  • Estímulos región fronteriza ISR
  • Estímulos región fronteriza IVA
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX