¿Dan aguinaldo en Mi beca para empezar diciembre 2021?

Aguinaldo en Mi beca para empezar
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dan aguinaldo en Mi beca para empezar diciembre 2021? es una de las preguntas que hacen padres de familia y tutores de nuevo ingreso.

A muchos de esos beneficiarios del programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar, apenas les cayeron los pagos desde septiembre en su nueva tarjeta, así como el apoyo para uniformes y útiles escolares.

Esto generó dudas en los padres que ya llevan tiempo en el programa, ya que pensaron que les había llegado más dinero, porque daban aguinaldo.

¿Qué es el aguinaldo?

Es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale a quince días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio.

Es un pago que no puede hacerse en especie, el artículo 101 de la Ley Federal del Trabajo marca que, tanto el aguinaldo como el salario, deben pagarse en efectivo y con la moneda en curso legal.

Aguinaldo en Mi beca para empezar

A pesar de las dudas que generó el que padres recibieran un monto más alto en el pago del 1 de diciembre, comparado con los demás meses, la verdad es que no es por un pago de aguinaldo.

No dan aguinaldo en Mi beca para empezar porque es un programa federal, que no tiene adhesión con la Ley Federal del Trabajo.

Todos los que están en el programa de apoyo, entran como beneficiarios, no como empleados.

Como lo que dan es un apoyo, no un salario, no pueden percibir una prestación como lo es el aguinaldo.

Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, donde estudiantes sí hacen una actividad en empresas, tampoco reciben aguinaldo, porque es un programa de capacitación laboral.

¿Cuánto depositan?

El depósito de Mi beca para empezar subió en el ciclo escolar 2021-2022 y quedó de la siguiente manera:

  • 400 pesos para preescolar
  • 435 en primaria y secundaria
  • 500 pesos en los Centros de Atención Múltiple.

Beneficia a poco más de un millón 200 mil niños y niñas.

LEER: ¿Qué hago si no pude recoger la nueva tarjeta de Mi beca para empezar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX