¿Quién es Anabel Hernández? la periodista que evidenció a famosos por relación con narcos

anabel hernández periodista
FB
TW
WA
Email
Telegram

Anabel Hernández es la autora del libro Emma y las otras mujeres del narco, que ha sido lo más comentado en medios de espectáculos porque se menciona a famosas.

A Galilea Montijo y Ninel Conde se les relacionó con Marcos Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”.

A Sergio Mayer, su esposa Issabela Camil y Charly López, de Garibaldi y ex esposo de Ingrid Coronado, se les relaciona con Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”.

El libro ya está a la venta y seguro se convertirá en un éxito en ventas por lo que contiene.

Perfil de Anabel Hernández

Es una periodista de investigación y escritora mexicana. Se enfoca en materia de narcotráfico en México.

Egresó de la Universidad del Valle de México, de la carrera Ciencias de la Comunicación.

Trabajó en medios como Reforma, Radiofórmula, Milenio, El Universal. Hizo un reportaje sobre un hombre de clase humilde que se transportaba en bicicleta, y fue arrollado por un automovilista que transitaba en sentido contrario.

En el 2001, ganó el Premio Nacional de Periodismo de México por una investigación llamada el toallagate.

En el 2003 recibió un reconocimiento de parte de UNICEF por sus reportajes sobre las niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos.

Libros

Publica el libro La familia presidencial: el gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción en coautoría con Arelí Quintero.

En el 2006, publicó el libro Fin de fiesta en Los Pinos, el cual revela situaciones de la familia Fox referentes a la protección del narcotráfico por parte de familiares y de la primera dama.

En 2008 sale “Que el Presidente frene la represión”, la revelación del comisario general Javier Herrera Valles sobre las  irregularidades cometidas por parte del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su equipo.

En el 2009 se pidió la protección cautelosa para la periodista y sus familiares.

En el 2010 publica su libro “Los señores del narco”.

Le sigue el libro: “México en Llamas: el legado de Calderón”.

Publica su libro Los señores del narco, vol. II.

En el 2013 abandona el país por sufrir amenazas, persecución y estar en riesgo su vida, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Un año después regresa a México para investigar lo ocurrido en Iguala con los 43 estudiantes.

Es en el año 2016 cuando publica su libro “La verdadera noche de Iguala”.

Publica el libro “La ira de México: Siete voces contra la impunidad” en coautoría con Lydia Cacho, Sergio González Rodríguez, Diego Enrique Osorno, Emiliano Ruiz Parra, Marcela Turati y Juan Villoro.

Publica “The Sorrows of Mexico” en coautoría con Lydia Cacho, Juan Villoro, Diego Enrique Osorno, Sergio González Rodríguez, Marcela Turati, Emiliano Ruiz Parra y Elena Poniatowska.

En el año 2018 publica “A Massacre in Mexico: The True Story Behind the Missing 43”.

En el año 2019 publica su libro “El traidor: El diario secreto del hijo del Mayo”.

Se va de México hacia Europa, por los ataques violentos recibidos a su persona, familia y fuentes de información, relacionados con su trabajo periodístico.

En el año 2020 publica su libro “Los cómplices del presidente”. Y en el 2021 lanza “Emma y las otras señoras del narco”.

LEER: Ninel Conde ¿anduvo con Arturo Beltrán Leyva igual que Galilea Montijo?

En “Emma y las otra señoras del narco”, Anabel Hernández hace un repaso de las esposas y amantes más relevantes de los líderes de los cárteles de la droga, con Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán como protagonista.

Menciona el poder que tienen las mujeres, más allá de verse como accesorios y qué las puede llevar a decidir pertenecer a este mundo.

Muchas de estas mujeres, esposas, amantes, vienen de familias de narcos, pero otras son del mundo de la farándula, que parece encantador a los narcotraficantes.

Es así como aparecen nombres como Alicia Machado. En una entrevista con El País, Anabel Hernández dejó claro lo siguiente:

Esto no es un libro simplista ni de chismes. Es realmente una crítica social de cómo funcionan todos estos círculos de los grupos criminales que están destruyendo a México, para comprender cada uno de los ángulos.​

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX