Feria de la Esfera y Nochebuena en Gustavo A. Madero. Últimos días para visitarla

Feria Navideña de la Esfera y Nochebuena
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo sábado 27 de noviembre termina la la Feria Navideña de la Esfera y Nochebuena, que se realiza en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En este evento participan productores de la alcaldía Xochimilco, quienes ofrecen nochebuenas, artesanías, dulces típicos, esferas navideñas, y otros artículos navideños que pueden convertirse en un regalo muy original para estas fechas.

Si planeas visitar la feria navideña de la GAM, es importante que tengas en cuenta que el horario es de las 10:00 a las 19:00 horas.

La alcaldía GAM está ubicada en 5 de febrero, Esq. Vicente Villada; puedes llegar en el metrobús Línea 6. Precisamente la estación Delegación Gustavo A. Madero te deja enfrente de donde se encuentra la feria. El Metro Basílica (Línea Roja) también te deja cerca.

LEE TAMBIÉN: ¿Dónde comprar esferas de Navidad de Chignahuapan en CDMX?

feria navideña 2021 gam

Feria de la Esfera y Nochebuena

Anticipar compras de productos navideños es buena idea, sobre todo porque habrá precios accesibles.

Las esferas de Chignahuapan, son una artesanía navideña que se vende no solo en ese lugar. Muchos comerciantes la traen desde allá.

Son miles de figuras y de diseños navideños que se plasman en las famosas esferas.

Historia de la flor de Nochebuena

Los productores de Xochimilco participan como invitados principales en esta feria navideña.

Dicha alcaldía tiene una gran tradición en la venta de flores.

Los mercados de Xochimilco suelen ofrecer más de 30 especies de nochebuena, tales como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla y blanca.

Se le conoce también como Flor de Pascua, pastora o poinsettia.Pertenece a la familia Euphorbiaceae nativa de México y América Central.

Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

En México, las poblaciones silvestres más grandes se encuentran en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

En su forma cultivada se localiza en todo el país, las principales entidades dedicadas al cultivo de nochebuena son Morelos, Michoacán, Puebla, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Guerrero y Baja California.

Se vende durante todo el año en muchos países, haciendo uso de avanzadas tecnologías como la manipulación del fotoperiodo y la temperatura.

Las nuevas variedades comerciales son permanentemente ofrecidas por los viveristas a los floricultores.

En México, se cultiva en invernaderos para su comercialización en Nochebuena, sobre todo en los estados de Morelos, Puebla y Michoacán.

Se requieren cuidados específicos durante la producción, como control de temperatura, riego, humedad y plagas.

Existen más de 10 variedades en colores diferentes, lo que hace de la flor de Nochebuena una opción para la decoración navideña.

El color rojo sigue siendo el favorito, pero existen blancas y rosas.

LEER: ABC para cuidar una flor de nochebuena en maceta

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX