Regreso seguro a clases de la UNAM ¿cuándo es?

Regreso a clases en la UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM emitió un comunicado sobre el regreso a clases seguro a las aulas.

El comunicado refiere que esta decisión de revisar los protocolos obedece a los siguientes puntos:

  1. Los indicadores de la epidemia transcurren a la baja;
  2. Existe una cobertura de vacunación cercana al 90 por ciento;
  3. El impacto de la reapertura de las actividades presenciales en la UNAM no ha provocado aumentos de la actividad epidémica;
  4. La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 20 millones asisten a clases presenciales: SEP

Regreso a clases UNAM

Se convocó a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los Lineamientos dados a conocer, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a las instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar.

Para ello será indispensable, entre otras medidas señaladas en los nuevos Lineamientos:

  1. El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.
  2. Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  3. El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  4. Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  5. Limpiar periódicamente las superficies.

LEER: Curso gratis de Excel Avanzado en Académica en diciembre. Fundación Carlos Slim

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX