¿Hasta cuándo termina El Buen Fin 2021?

¿Hasta cuándo termina El Buen Fin 2021? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Buen Fin 2021 concluye a las 23:59 horas de este martes 16 de noviembre.

En este programa donde participan diversas tiendas comenzó a las 00:00 horas del 10 de noviembre ofreciendo promociones, ofertas y descuentos a los consumidores a lo largo de siete días

El Buen Fin 2021 se realiza en las fechas que coinciden con el mega puente o fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. 10 pantallas en descuento; ofertas de hasta 60% en Claroshop

Esta iniciativa comercial fue lanzada durante el gobierno de Felipe Calderón. En 2011, en conjunto con la iniciativa privada, se presentó El Buen Fin como una propuesta inspirada en el Black Friday de Estados Unidos.

Desde su primera edición se estableció que El Buen Fin se realizaría de forma anual, una semana antes que el Viernes Negro y previo a la temporada navideña.

En El Buen Fin participan los sectores público-privado, pero hay que señalar que no utilizan recursos públicos para su realización.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. Descuentos, promociones y ofertas especiales en Claroshop

SAT y el sorteo de El Buen Fin

Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través de un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes den las ventas que realicen durante #ELBUENFIN.

En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra realizadas del 10 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en El Buen Fin, con medios de pago electrónicos participantes en dicho sorteo, las cuales deben de cumplir con las condiciones de participación.

Para poder participar en esta dinámica deberás:

  • Realizar una compra durante El Buen Fin 2021
  • Pagar a través de algún medio electrónico (tarjeta de crédito o débito)

El sorteo se realizará el 10 de diciembre. El SAT repartirá 500 millones de pesos en más de 326 mil premios para consumidores y micro y pequeñas empresas participantes.

Datos

  • Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 encuestados tienen interés de compra durante la edición 2021 de El Buen Fin.
  • El segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.
  • A diferencia de lo que se vivió en 2020 el usuario que tiene interés de compra durante la campaña es un comprador que principalmente planea utilizar ambos canales (online y físico) para la adquisición de sus productos y servicios.
  • 97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e Internet.
  • 3 de cada 10 potenciales compradores declaran que será la primera vez que adquirirán sus compras a través del canal digital.
  • La mitad de los usuarios con interés de compra durante El Buen Fin 2021 tiene pensado adquirir principalmente productos de Moda y Electrónicos.
  • Sin embargo, con un creciente interés de compra en productos como Electrodomésticos, Muebles, Decoración del hogar y celulares.
  • Durante la edición 2021 de El Buen Fin, destaca el interés de pago mediante la Tarjeta de Crédito, seguido de la Tarjeta de Débito y las Tarjetas Digitales Bancarias.
  • Por otro lado, 9 de cada 10 potenciales compradores declara que sus compras por Internet serán enviadas a su hogar.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX