Día de Muertos CDMX 2021. Desfile y concurso de disfraces de perros en Venustiano Carranza

Desfile perrorífico día de muertos cdmx 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de los eventos de Día de Muertos 2021 en la CDMX, la alcaldía Venustiano Carranza invita a su Desfile Perrorífico.

Puedes disfrazar a tu animal de compañía con atuendo alusivo a Día de Muertos y ese será tu boleto de entrada.

Además, habrá un concurso de disfraces, serán premiados los mejores atuendos.

¿Dónde y cuándo es el Desfile Perrorífico?

Es el 30 de octubre a las 18:00 horas en el Parque Fortino Serrano, ubicado en Oriente 172 y Norte 25. Colonia Moctezuma, 2a. sección.

Las inscripciones al Desfile Perrorífico son el 29 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en la velaria de este parque.

Día de Muertos en CDMX

El Día de Muertos CDMX 2021 trae varios eventos para disfrutar en el mega puente, el cual inicia el viernes 29 de octubre y termina el 2 de noviembre.

Este megapuente aplica para los estudiantes de nivel básico de la SEP y será el último del 2021.

Es por ello que vale la pena acudir a los distintos eventos que organiza el gobierno de la Ciudad de México, pues además tienen protocolos de seguridad.

Eventos para el Día de Muertos CDMX 2021

El plato fuerte de este año es el Desfile Día de Muertos 2021. Se llama Celebrando la Vida y es un Desfile Internacional. Se lleva a cabo el domingo 31 de octubre.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre habrá Ofrenda de las 16 alcaldías en el Zócalo capitalino.

La mega procesión de las catrinas será el 31 de octubre en Paseo de la Reforma.

Mexicráneos regresan el 31 de octubre en Paseo de la Reforma.

Festival del Pan de Muerto y Chocolate. Del 29 de octubre al 2 de noviembre en Plaza San Jerónimo de 12 a 20 horas.

¿Cuándo vienen los animales en Día de Muertos?

¿Qué día llegan nuestras mascotas al altar de muertos? Es una muy buena pregunta que todos aquellos que hemos perdido a un animal de compañía nos planteamos en estas fechas cercanas al Día de Muertos.

En el santoral católico las únicas fechas establecidas a este festejo de manera formal son el 1 y 2 de noviembre.

Sin embargo, hay varias iniciativas de asociaciones pro animales han propuesto que se recuerde a nuestras mascotas como perros o gatos el 27 de octubre o el 3 de noviembre.

En 2019, la empresa de servicios funerarios para mascotas Funeral Pet propuso que se celebre el Día de Muertos para mascotas se celebre 3 de noviembre. En 2020, algunos propusieron que fuera el 27 de octubre.

La realidad es que no existe una fecha oficial para poner un altar de muertos a nuestros perros o gatos (aves, roedores, conejos, hurones, reptiles…).

Pero si tomamos en cuenta que la esencia de la tradición de Día de Muertos es reunirnos con los que amamos y que ya no están; se trata de recordarlos con alegría y compartir con ellos de nuevo.

Así pues, lo más importante, más allá de la fecha, es que en tu altar coloques elementos dedicados especialmente a tus peludos o michis.

Sus croquetas, alimento húmedo, premios, juguete favorito y una fotografía son los elementos básicos para una ofrenda de Día de Muertos para perros o gatos. Además de los elementos tradicionales como flores de cempasúchil, papel picado, sal, veladoras, incienso, agua, etcétera.

LEER: Pan de Muerto: Origen y qué significa en el altar de muertos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX