Día de Muertos. Coco, El Libro de la vida y otras películas sobre esta tradición mexicana

Películas de Día de Muertos
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Día de Muertos es la tradición mexicana por excelencia y de unos años a la fecha ha resurgido gracias a distintos eventos que año tras año lo posicionan por encima de Halloween.

La imagen de catrinas, alebrijes, muertes, cempasúchil, adornan distintas ciudades como la CDMX y en esto han ayudado también algunas películas, para que se mantenga firme esta tradición.

Coco

La cinta Coco, hecha por Disney Pixar, es tal vez la más popular gracias a los millones de personas que la vieron en todo el mundo. Ganó el Oscar y tuvo actuaciones de mexicanos como Angélica Vale, Angélica María, Marco Antonio Solís.

Incluso en la ceremonia del Oscar estuvieron Gael García Bernal, Natalia Lafourcade.

La puedes ver en Disney +.

LEER: Artistas que estarán en el Desfile de Día de Muertos en CDMX 2021

El libro de la vida

El Día de los Muertos, unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida’, que guarda todas las historias, incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

La puedes ver en Disney+.

Día de Muertos

En el pueblo mexicano de Santa Clara, vive Salma, una niña huérfana que ha pasado la mayor parte de su vida dedicada a buscar pistas sobre la identidad de sus padres.

Cuando descubre un libro lleno de historias de Santa Clara y la historia de su gente, Salma se va con sus dos hermanos adoptivos, Jorge y Pedro, para encontrar los eslabones perdidos con el patrimonio de su familia.

Esta cinta la puedes ver en Prime Video.

Cine mexicano con temática de Día de Muertos

El cine mexicano ha utilizado como tema central el Día de Muertos, en cintas de culto como Macario, es un campesino muy pobre que anhela una buena comida en el Día de los Muertos.

Cuando su mujer le cocina un pavo, la Muerte le pide que comparta su comida. Macario hará un pacto con ella.

Las cintas animadas para niños se pusieron de moda y hay varias hechas en México que retoman leyendas mexicanas enmarcadas en El Día de Muertos.

La leyenda de la Nahuala

La película se sitúa en el año de 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España. Leo San Juan, es un inseguro niño de 10 años de edad que vive con su abuela y su hermano mayor, Nando, quien lo asusta con la leyenda de la Nahuala, según la cual una vieja casona abandonada se encuentra habitada por una bruja conocida como La Nahuala, quien hace 52 años se apoderó de los espíritus de dos niñas, y ahora busca a un tercer espíritu, ya que si lo consigue el Día de Muertos, logrará obtener el poder suficiente para acabar con todos los habitantes de la ciudad.

La leyenda de La llorona

Niños intentan detener al fantasma de una mujer que secuestra niños que vagan por el bosque durante la noche, debido a su sentimiento de culpa por haber ahogado a sus propios hijos.

La puedes ver en Netflix.

La leyenda de Las momias de Guanajuato

La historia comienza en Guanajuato en el año 1810, durante una mina que se encuentra apenas en excavación, Don Gaspar, el líder de trabajadores, encuentra la veta principal de la mina, se dirige a donde se entregan las municiones y lee una nota linda que le escribió su hija Valentina, sin embargo, este le indica en la nota que les entregue más municiones, algo que entristece un poco a la niña.

Está en Netflix.

La leyenda del Charro Negro

La leyenda del Charro Negro es una película de animación mexicana realizada por Ánima Estudios, se estrenó el 19 de enero de 2018 en salas de cine mexicanas.​

Si eres más fan de películas de terror estilo Halloween o Scream, puedes rentarlas o comprarlas en Claro Video.

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX