¿Dónde puedo realizar un aborto legalmente en la CDMX?

Aborto es legal en CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

El aborto o interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, se puede realizar en cualquiera de las 14 Unidades Médicas con este servicio; 8 unidades de 2° nivel de atención y 6 unidades de primer nivel de atención, en 11 alcaldías ubicadas estratégicamente en la Ciudad de México.

Consulta aquí el directorio de Unidades Médicas de primer nivel de atención y hospitales.

Puedes acceder al servicio de aborto legal aún si vives fuera de la CDMX o eres migrante.

¿Con quién me dirijo una vez que llegue a la unidad de salud?

Toda información y atención sobre Interrupción Legal del Embarazo, se otorga al interior de las Unidades Médicas, dirígete al módulo de información.

Las unidades móviles y módulos que se encuentran externos a las unidades médicas, no pertenecen a los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, ni a unidades de Hospitales de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

¿Puedo acudir a las clínicas de ILE si soy menor de edad?

Sí. Deberás acudir acompañada de padre, madre o tutor con identificación oficial. Consulta los requisitos completos aquí.

En caso que ellos o tú no cuenten con los documentos de identificación (Personal de la unidad contactará con el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias).

¿El servicio es gratuito?

El aborto es gratuito para todas las mujeres residentes en la Ciudad de México, de otra entidad o en condición de migración.

¿Puedo utilizar un método de planificación familiar después de una ILE?

Sí y es recomendable, ya que es posible que tu fertilidad retorne poco tiempo después del procedimiento y ocurra otro embarazo nuevamente. Personal médico te ayudará a elegir el más adecuado para ti, si es tú decisión.

Recuerda que todos los métodos son gratuitos.

LEER: Registro CURP de mascotas CDMX. ¿Qué es y para qué sirve?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX