¿El café causa cáncer?. Día Nacional del Café

Día Nacional del Café
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 1 de octubre es el Día Nacional del Café, una de las bebidas más consumidas en muchas presentaciones y para distintos motivos.

Asimismo, hay muchos mitos acerca de su consumo, que si causa gastritis, que si quita el sueño, o si es causante de cáncer.

El café no es un causante de cáncer, no hay ningún estudio concluyente que lo relacione con un mayor riesgo cancerígeno.

La última revisión de estudios que hizo una agencia de la Organización Mundial de la Salud terminó por despejar cualquier duda y garantizó su seguridad, pero si se tomaba a una temperatura normal.

Sí se encontró que cualquier bebida (café, té) tomada a más de 70 grados centígrados podría favorecer el cáncer de esófago.

¿Y la gastritis?

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago.

La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de determinados analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

El café aumenta la producción de ácido en el estómago por lo que se desaconseja en caso de gastritis. Este efecto se debe no sólo a la cafeína, sino también a otras sustancias que forman la esencia del café. El descafeinado resulta igualmente desaconsejable en caso de gastritis.

Compra café en Claro Shop

Si tú eres amante del café en muchas de sus presentaciones y no te afecta en nada beberlo, puedes comprarlo en Claro Shop.

Hay una gran variedad de cápsulas para distintas cafeteras, con lo cual puedes tener una bebida casi como de sucursal o tiendas.

También puedes comprar cafeteras con bluetooth, algunas son multibebidas y mucho más.

Hay café que puedes usar perfectamente en tu cafetera tradicional y hasta en una ollita con agua.

En la tienda en línea puedes adquirir otras bebidas hechas a base de café o tés, tisanas, entre otras.

La versatilidad es tal que puede usarse mucho en repostería, como los licores de café, que también están disponibles.

LEER: 2×1 en bebidas de Starbucks por Día Nacional del Café

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX