Independencia de México. Museo de Antropología exhibe La Grandeza de México

La grandeza de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

La exposición La Grandeza de México será inaugurada el 27 de septiembre en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Estará en el Museo Nacional de Antropología y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además se conmemoran los 700 años de la fundación de la ciudad de Tenochtitlan y los 500 años de la resistencia indígena que comenzó con la caída de la capital del imperio mexica en 1521.

La Grandeza de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que se exhibirán objetos prehispánicos que naciones extranjeras han prestado.

Se mostrarán piezas, códices y la importancia de las grandes civilizaciones que florecieron en México antes de la llegada de los españoles.

A los eventos vendrán invitados de gobiernos, entre ellos representantes de Rusia, Francia y del papa Francisco.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no acudirá a los festejos por los 200 años de la independencia de México el próximo 27 de septiembre.

Para La Grandeza de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia notificó el arribo de las piezas Señora de la falda de estrellas, Xipe TótecGuerrero Jaguar y Guerrera Águila, que forman parte del acervo del museo de sitio de la zona arqueológica Ndachjian-Tehuacán, en Puebla, así como Xipe Tótex, del museo regional de Puebla.

Show nocturno

Por la noche, a las 20:00 horas, este 27 de septiembre, habrá una representación que está haciendo el Ejército, las Fuerzas Armadas, sobre lo que significó la entrada en México, a la Ciudad, del Ejército Trigarante.

El costo será de casi 35 millones de pesos. Aún se analiza la cantidad de personas que estarían presentes para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

Se verá en el Zócalo de la Ciudad de México.

LEER: Independencia de México. ¿Qué se celebra el 27 de septiembre?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX