Independencia de México. SEDENA recreará entrada del Ejército Trigarante | Bicentenario de la Consumación

Sedena hará escena del ingreso del Ejército Trigarante
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recreará la entrada del Ejército Trigarante.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se alista un espectáculo nocturno el día 27 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Show de 35 millones de pesos

La independencia de México está simbólicamente representada con la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821​.

El show será a las 20:00 horas. Habrá pirotecnia y proyecciones de alta tecnología.

El costo será de casi 35 millones de pesos. Aún se analiza la cantidad de personas que estarían presentes para evitar riesgos de contagios por Covid-19.

EL UNIVERSAL, ya había revelado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un contrato a una empresa privada, por casi 35 millones de pesos.

En la licitación pública nacional LA-007000999-E821-2021, para contratar los servicios de “diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México”, la Sedena otorgó el contrato a la empresa Dígito Multimedia, S.A. de C.V, por 34 millones 997 mil 200 pesos.

Exposición “Grandeza de México”

En el mismo marco de celebración, se inaugurará la exposición “Grandeza de México”, en el Museo de Antropología e Historia, donde se exhibirán objetos prehispánicos que naciones extranjeras han prestado.

Se mostrarán piezas, códices y la importancia de las grandes civilizaciones que florecieron en México antes de la llegada de los españoles.

A los eventos vendrán invitados de gobiernos, entre ellos representantes de Rusia, Francia y del papa Francisco.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no acudirá a los festejos por los 200 años de la independencia de México el próximo 27 de septiembre.

LEER: Movimientos de independencia de las colonias en América. Secundaria 

Además de la escenificación de la Sedena de la entrada del Ejército Trigarante, ese día también se condecorará a un militar extranjero, italiano, que se ha dedicado a rescatar piezas robadas arqueológicas de México.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX