Torres Gemelas. 5 películas para entender qué pasó el 11 de septiembre 2001

Torres Gemelas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y convertidos en misiles por miembros del grupo yihadista Al Qaeda. Hay películas que muestran parte de esta tragedia desde muchos ángulos, las Torres Gemelas fueron derribadas.

Este hecho es uno de los ataques terroristas más fuertes sufrido por Estados Unidos en lo que va de su historia.

Dos aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York; otro fue impactado contra la fachada oeste del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Virginia.

Uno más, cuyo objetivo era el Capitolio, sede de las dos cámaras del Congreso, en Washington D.C., cayó en un campo de Pensilvania, luego de que sus pasajeros intentaron someter a los terroristas.

¿Cuánto vale la vida? (Worth)

Worth (¿Cuánto vale la vida? en español), es una cinta protagonizada por Michael Keaton, Amy Ryan, Stanley Tucci, Tate Donovan, Shunori Ramanathan y Laura Benanti.

El abogado Kenneth Feinberg lucha por indemnizar a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La película se estrenó en Netflix el 3 de septiembre de 2021 junto con un lanzamiento limitado en cines.

United 93 (Vuelo 93)

United 93 es una película estadounidense del año 2006 escrita, coproducida y dirigida por Paul Greengrass.

La película narra la historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue candidata a dos premios Óscar.

La puedes ver en Netflix.

Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo

Esta intrépida serie documenta los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde el origen de A Qaeda en los 80 hasta la respuesta nacional y global en Estados Unidos.

‘World Trade Center’

World Trade Center (Las Torres Gemelas) es una película de drama del año 2005, basada en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

Está dirigida por Oliver Stone, y protagonizada por los actores Nicolas Cage, Michael Peña, Maggie Gyllenhaal, Maria Bello, Stephen Dorff, Jay Hernández, Michael Shannon y Frank Whaley. Se trata de la segunda película sobre el 11-S, tras United 93.

El filme World Trade Center narra la heroicidad de John McLoughlin y Will Jimeno, los dos primeros policías que se adentraron entre las llamas y los escombros de las torres gemelas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en aquella trampa mortal en que se convirtieron los rascacielos.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

La noche más oscura no está centrada explícitamente en los hechos del 11 de septiembre.

El argumento se enfoca en la operación de inteligencia de las fuerzas estadounidenses para dar caza a Osama Bin Laden, líder por aquel entonces de la banda terrorista Al Qaeda.

Jessica Chastain es la protagonista, junto a Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Édgar Ramírez.

La esperanza vive en mí (Reign over me)

La esperanza vive en mí es una cinta de 2007.

Actúan Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Donald Sutherland y Saffron Burrows.

Adam Sandler encarna al dentista Charlie Fineman. Su familia muere en los atentados del 11-s. Este duro golpe -que muy probablemente viviera alguien en la realidad- acaba con cualquier ilusión de Fineman y convierte su vida en una agonía; sin embargo, el reencuentro con un viejo amigo de la universidad le hace recuperar la ilusión.

LEER: ¿Va a temblar el 19 de septiembre de 2021?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX