Convocatoria Becas IPN 2021-2022. Requisitos generales para tu registro

Becas IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), publicó la Convocatoria General de Becas 2021-2022, a través de la cual se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2020.

El registro y recepción de documentos para los niveles medio superior y superior, concluirá el próximo 10 de septiembre.

La Beca Institucional va dirigida a alumnos inscritos en el nivel superior y medio superior del IPN en situación académica regular, en la modalidad escolarizada, mixta o no escolarizada.

Montos de la Beca

Nivel Medio Superior

TIPO A: $4,800 por periodo escolar PROMEDIO: 6.0-7.99 

TIPO B: $5,700 por periodo escolar PROMEDIO: 8.0-10.0

LEER TAMBIÉN: Becas IPN 2021-2022. Convocatoria cierra registro el 10 de septiembre

Nivel Superior

TIPO A: $5,700 por periodo escolar PROMEDIO: 6.0-7.99 

TIPO B: $6,600.00 por periodo escolar PROMEDIO: 8.0-10.0

Requisitos generales para tu registro

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Estar inscrito en algún programa académico del IPN en la modalidad y nivel académico establecido para cada tipo de beca. 
  2. Ser estudiante en situación académica regular. 
  3. No gozar de otro beneficio económico para el mismo fin o algún otro cuyo objetivo sea diferente, pero bajo el principio de temporalidad no sea compatible, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada al momento de solicitar la beca, ni durante el tiempo en que reciba sus beneficios. En caso de que el aspirante cuente con algún beneficio equivalente para su educación, deberá renunciar a este apoyo para ser sujeto de otorgamiento de una beca por parte del IPN. Con excepción de las becas Institucional y de Estímulo Institucional para la Formación de Investigadores (BEIFI), mismas que son compatibles entre sí. El aspirante es el único responsable de tramitar la renuncia directamente con la instancia que le haya otorgado el beneficio económico e informar a su unidad académica enviando el documento en formato digital que acredite que ya no será beneficiario de dicha beca y a partir de qué fecha sucederá esto. El programa BEIFI es compatible con el programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
  4. Realizar la solicitud de beca y anexar la documentación en la página correspondiente señaladas en el numeral XI, de la presente convocatoria. 
  5. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica. 
  6. Para los casos en que las/os alumnas/os se encuentren cursando una segunda carrera simultánea, la beca se otorgará únicamente para concluir la primera de ellas.
  7. Cumplir con los requisitos específicos para cada tipo de beca que se establece en la presente convocatoria. 
  8. Los aspirantes y en su caso becarios deberán registrar en el SIBec una cuenta de correo electrónico institucional. También un número telefónico (local o móvil) vigentes, donde puedan ser localizados en todo momento. En el caso de la beca institucional de posgrado, se deben registrar en la plataforma: www.becasposgrado.ipn.mx
  9. Los aspirantes deberán anexar la documentación complementaria que permita comprobar la veracidad de la información de cualquier punto de los criterios de priorización. 
  10. Toda la documentación debe ser legible y en la resolución solicitada. 
  11. La información que el alumno manifieste en el estudio socioeconómico deberá ser comprobable, si así se requiere. 
  12. Sí el aspirante ha obtenido una beca (Institucional, IPN – Bécalos, IPN Bécalos Alto Rendimiento y Excelencia) en el número de periodos escolares establecidos en el programa académico que cursa, no podrá obtener una beca en un periodo escolar más, aunque se encuentre inscrito y de forma regular. 
  13. Todos los aspirantes de la beca para estudios de posgrado, beca para obtención de tesis de grado, beca de Transición y BEIFI deberán contar con una cuenta bancaria de débito o ahorros activa. Se debe asegurar ser titular de la misma, y debe permitr recibir depósitos y/o transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que no tenga límite de depósitos al mes.

A continuación te compartimos la Convocatoria completa, para que verifiques todos los detalles de la misma.

  CGB2122 by Isra Olguín on Scribd

.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX