Precios Gas Bienestar CDMX. ¿Cuánto costará el litro?

Precios Gas Bienestar
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los precios Gas Bienestar en CDMX es una de las cosas que quieren saber los habitantes de Iztapalapa, donde ya se distribuye.

La empresa inició el viernes una fase de pruebas para vender el gas LP en la alcaldía Iztapalapa.

Precios Gas Bienestar CDMX

Ofrecerá tanques de gas LP de 20 kilos a $400 pesos. Y de 30 kilos a $600 pesos.

El precio de salida es 10 por ciento por debajo del máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en enero estará en todas las alcaldías.

Los cilindros se entregan llenos y nuevos.

Picteleo, la riesgosa práctica de rellenar tanque de gas

El picteleo es una práctica de riesgo y se ha puesto de moda en los últimos días. Consiste en rellenar los tanques de gas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) señala que “la práctica ilegal y riesgosa llamada “picteleo”, es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o unidades de reparto”.

Debes saber que la normatividad vigente prohíbe que los autotanques y unidades de reparto realicen esta práctica, ya sea a equipos de carburación de gas LP en vehículos automotores o a tanques portátiles.

Riesgos del picteleo

El CENAPRED advierte los riesgos de rellenar tanques de gas LP:

  • Al no regresar el cilindro vacío a la planta de llenado no se revisan sus condiciones de seguridad, para saber si existen daños, fallas o fugas en el cilindro previo a su llenado, desconoces en qué condiciones está el cilindro y pones en riesgo tu vida.
  • No transportes los tanques de gas LP en la cajuela de un vehículo, quedan expuestos a golpes y desplazamientos que podrían provocar una fuga, un incendio o una explosión, puede causarte daños y a las personas cercanas, así como pérdidas de bienes materiales.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres alerta que esta práctica es ilícita, pone en riesgo a las personas y también a su patrimonio.

Y es que no solo existe el riesgo de fuga, sino que al rellenarlos, no hay una forma de calibrar el contenido.

Además, al no entregar los cilindros a un camión repartidor se evita que cumplan con un ciclo de revisión.

Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, en el país 22.5 millones usan cilindros en sus hogares, sin embargo, no hay datos sobre cuántos usuarios optan por el picteleo, poniéndose en riesgo ellos mismos y a quienes les rodean.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX