¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?

Correo institucional SEP
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Con el regreso a clases, una de las preguntas de los usuarios es: ¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?.

Ingresa a laescuelaencasa.mx y podrás consultar, dar de alta o resetear la contraseña del correo electrónico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), generó cuentas oficiales para mantener contacto directo con los alumnos durante las clases a distancia.

Dichas cuentas de correo, las ha proporcionado la Nueva Escuela Mexicana para que puedas ingresar a tu aula virtual en Google Classroom y uses los recursos en Microsoft Teams.

Por esta razón es importante que uses una cuenta de correo con el dominio @aefcm.nuevaescuela.mx y Microsoft Teams y @alumno.aefcm.gob.mx, para el caso de los  alumnos de la Ciudad de México.

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¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?

En este link puedes resetear la contraseña del correo electrónico.

El portal únicamente asiste a los alumnos inscritos en los planteles de la Ciudad de México, en caso contrario le invitamos a consultar los servicios educativos de su Estado.

Guia Recuperar Correo by Isra Olguín

Principios clave para la reapertura de las escuelas

Para el regreso a clases presenciales, la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas propone los siguientes principios:

  1. Enfoque integrado: es necesario incrementar las acciones dirigidas a la protección, higiene y salud, así como para el desarrollo socioemocional de la infancia, adolescencia y juventud.
  2. Participación incluyente: cuando NNA son escuchados y sus opiniones son respetadas y tomadas en cuenta se incide positivamente en su desarrollo. Tienen derecho a ser escuchadas(os) en los procesos que les impactan y deben considerarse actores de pleno derecho en la toma de decisiones. Su participación debe ser inclusiva, porque pueden desempeñar un papel clave en la movilización comunitaria, y en la difusión de información precisa.
  3. Género, inclusión y accesibilidad: NNA, con o sin discapacidad pueden enfrentar barreras para la comunicación o el aprendizaje en función de su edad, género, situación socioeconómica, origen étnico, condición de migración u otros factores. Todos los esfuerzos durante la reapertura de la escuela deben ser inclusivos y accesibles para todos. Esta es una oportunidad única para garantizar el acceso a todas y todos a la escuela, tanto a los que regresan como a los que antes no estaban.
  4. Comunidad escolar completa: en todas las etapas del proceso de reapertura escolar se debe involucrar a toda la comunidad educativa: alumnado, madres, padres de familia, tutores o cuidadores, docentes, personal administrativo de apoyo y asistencia a la educación, la comunidad y el gobierno local.
  5. Apoyarse sobre las estructuras y equipos de trabajo existenteslas comunidades escolares deben aprovechar las capacidades existentes durante el proceso de reapertura escolar, por ejemplo: el Consejo de Participación Escolar o su equivalente, el Comité Participativo de Salud Escolar, la Asociación de Madres y Padres de Familia, entre otros.
  6. Fortaleza: el proceso de reapertura de la escuela brinda la oportunidad de mejorar los sistemas existentes de educación, salud, protección y preparación para desastres, haciéndolos pertinentes, accesibles, inclusivos, participativos y protectores. Al aplicar las lecciones aprendidas de la lucha contra la epidemia de COVID-19, gobierno y comunidades escolares pueden prepararse mejor y reducir los riesgos de futuras crisis relacionadas con la salud, los peligros naturales y cotidianos, la violencia y los conflictos.
  7. No discriminación: es importante que la escuela contribuya a cuestionar los mitos sobre el virus y cómo se propaga, pues la desinformación puede provocar discriminación. Asimismo, es necesario ejecutar acciones para que en la escuela exista respeto, empatía y solidaridad ya que todas las personas estamos expuestas al contagio, y requerimos del apoyo de quienes nos rodean, así como un trato digno y empático.

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