¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?

Correo institucional SEP
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el regreso a clases, una de las preguntas de los usuarios es: ¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?.

Ingresa a laescuelaencasa.mx y podrás consultar, dar de alta o resetear la contraseña del correo electrónico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), generó cuentas oficiales para mantener contacto directo con los alumnos durante las clases a distancia.

Dichas cuentas de correo, las ha proporcionado la Nueva Escuela Mexicana para que puedas ingresar a tu aula virtual en Google Classroom y uses los recursos en Microsoft Teams.

Por esta razón es importante que uses una cuenta de correo con el dominio @aefcm.nuevaescuela.mx y Microsoft Teams y @alumno.aefcm.gob.mx, para el caso de los  alumnos de la Ciudad de México.

¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?

En este link puedes resetear la contraseña del correo electrónico.

El portal únicamente asiste a los alumnos inscritos en los planteles de la Ciudad de México, en caso contrario le invitamos a consultar los servicios educativos de su Estado.

Guia Recuperar Correo by Isra Olguín

Principios clave para la reapertura de las escuelas

Para el regreso a clases presenciales, la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas propone los siguientes principios:

  1. Enfoque integrado: es necesario incrementar las acciones dirigidas a la protección, higiene y salud, así como para el desarrollo socioemocional de la infancia, adolescencia y juventud.
  2. Participación incluyente: cuando NNA son escuchados y sus opiniones son respetadas y tomadas en cuenta se incide positivamente en su desarrollo. Tienen derecho a ser escuchadas(os) en los procesos que les impactan y deben considerarse actores de pleno derecho en la toma de decisiones. Su participación debe ser inclusiva, porque pueden desempeñar un papel clave en la movilización comunitaria, y en la difusión de información precisa.
  3. Género, inclusión y accesibilidad: NNA, con o sin discapacidad pueden enfrentar barreras para la comunicación o el aprendizaje en función de su edad, género, situación socioeconómica, origen étnico, condición de migración u otros factores. Todos los esfuerzos durante la reapertura de la escuela deben ser inclusivos y accesibles para todos. Esta es una oportunidad única para garantizar el acceso a todas y todos a la escuela, tanto a los que regresan como a los que antes no estaban.
  4. Comunidad escolar completa: en todas las etapas del proceso de reapertura escolar se debe involucrar a toda la comunidad educativa: alumnado, madres, padres de familia, tutores o cuidadores, docentes, personal administrativo de apoyo y asistencia a la educación, la comunidad y el gobierno local.
  5. Apoyarse sobre las estructuras y equipos de trabajo existenteslas comunidades escolares deben aprovechar las capacidades existentes durante el proceso de reapertura escolar, por ejemplo: el Consejo de Participación Escolar o su equivalente, el Comité Participativo de Salud Escolar, la Asociación de Madres y Padres de Familia, entre otros.
  6. Fortaleza: el proceso de reapertura de la escuela brinda la oportunidad de mejorar los sistemas existentes de educación, salud, protección y preparación para desastres, haciéndolos pertinentes, accesibles, inclusivos, participativos y protectores. Al aplicar las lecciones aprendidas de la lucha contra la epidemia de COVID-19, gobierno y comunidades escolares pueden prepararse mejor y reducir los riesgos de futuras crisis relacionadas con la salud, los peligros naturales y cotidianos, la violencia y los conflictos.
  7. No discriminación: es importante que la escuela contribuya a cuestionar los mitos sobre el virus y cómo se propaga, pues la desinformación puede provocar discriminación. Asimismo, es necesario ejecutar acciones para que en la escuela exista respeto, empatía y solidaridad ya que todas las personas estamos expuestas al contagio, y requerimos del apoyo de quienes nos rodean, así como un trato digno y empático.

LEER: ¿Cómo registro a mi hijo si ya recibe Mi beca para empezar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX