CTE Fase Intensiva 2021. SEP volvió a cambiar la Guía; descarga la versión actualizada

Guía CTE
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Guía del Consejo Técnico Escolar (CTE) Fase Intensiva 2021 ha recibido varios cambios, ya sumó uno más.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió tres versiones de la guía del CTE Fase Intensiva 2021. La primera fue desechada debido a que incluía actividades presenciales que no atendían a las recomendaciones de higiene y salud ante Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Regreso a clases presenciales. La peligrosa actividad del CTE fase intensiva

La última versión más actualizada del Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva tiene fecha del 20 de agosto e incluye la siguiente leyenda: Este documento fue revisado por la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE.

El Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva 2021 se realiza una semana antes del regreso a clases presenciales e híbridas, de acuerdo con lo que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros trabajarán durante cinco sesiones a lo largo de toda la semana. Hay que recordar que la Fase Intensiva del CTE 2021 tiene como propósito que los docentes organicen las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Al respecto, la Guía de trabajo del CTE Fase Intensiva propone una serie de actividades que favorecen la reflexión sobre los nuevos retos que enfrentarán y promueven la toma de decisiones colectivas orientadas por los principios de inclusión, equidad, excelencia y participación; rasgos esenciales de la Nueva Escuela Mexicana, que son fundamentales en esta nueva etapa, pues contribuyen a fortalecer a la escuela para que sea un espacio en el que todas las niñas, niños y adolescentes (NNA) logren aprendizajes relevantes, se formen integralmente y en donde se propicie su bienestar.

LEE TAMBIÉN: CTE Fase Intensiva será presencial, confirma SEP en acuerdo 23/08/21 publicado en el DOF

Sesiones presenciales

Algunos de los principales cambios de la guía actualizada del CTE Fase Intensiva 2021 tiene que ver con las medidas de seguridad sanitaria para las sesiones presenciales.

Al respecto, el documento actualizado de la SEP señala lo siguiente:

En el desarrollo de las actividades en equipos y en plenaria, de cada una de las sesiones que se sugieren en esta Guía, es importante que los colectivos docentes implementen las medidas de bioseguridad o de prevención de contagios que se mencionan a continuación:

a. Si un miembro del colectivo docente o del personal de la escuela, presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria debe quedarse en casa y seguir las indicaciones del personal médico.

b. Cuando sea posible realizar la toma de temperatura, se recomienda el uso de termómetros sin mercurio, que no requieran del contacto físico, como son los termómetros infrarrojos.

c. Realizar el lavado de manos al ingreso a la escuela y de manera frecuente durante la jornada.

d. Usar cubreboca durante toda la jornada. e. Mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros entre los participantes.

f. Evitar compartir o intercambiar materiales. Es importante que cada docente use su propio material.

g. Ventilar el espacio en donde se realizan las sesiones.

 

GUÍA CTE FASE INTENSIVA ACT… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX