¿Dónde puedo llenar mi tanque de gas?

¿Dónde puedo llenar mi tanque de gas?
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante el paro que realizan algunos gaseros, varios usuarios han comenzado a buscar información sobre dónde pueden llenar su tanque de gas.

Si eres uno de los afectados por el paro de gas LP, y estás buscando gaseras donde rellenar tu tanque, es importante que sepas esta información.

Esta práctica de rellenar tanques de gas es conocida como “picteleo”.

En una publicación del blog del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) se señala que “la práctica ilegal y riesgosa llamada “picteleo”, es la actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o unidades de reparto”.

Debes saber que la normatividad vigente prohíbe que los autotanques y unidades de reparto realicen esta práctica, ya sea a equipos de carburación de gas LP en vehículos automotores o a tanques portátiles.

Al respecto, el CENAPRED advierte los riesgos de rellenar tanques de gas LP:

  • Al no regresar el cilindro vacío a la planta de llenado no se revisan sus condiciones de seguridad, para saber si existen daños, fallas o fugas en el cilindro previo a su llenado, desconoces en qué condiciones está el cilindro y pones en riesgo tu vida.
  • No transportes los tanques de gas LP en la cajuela de un vehículo, quedan expuestos a golpes y desplazamientos que podrían provocar una fuga, un incendio o una explosión, puede causarte daños y a las personas cercanas, así como pérdidas de bienes materiales.

¿Qué es el gas LP?

El gas LP es una sustancia química peligrosa, extremadamente inflamable.

Una fuga de gas puede provocar un incendio o una explosión con una chispa o flama, y causar graves daños a las personas y a las edificaciones.

En México el gas LP es distribuido solo por empresas autorizadas, las cuales deben cumplir con estrictas medidas de seguridad, para abastecer tanques estacionarios y para su distribución y venta en tanques portátiles (conocidos como cilindros, bombonas de gas, etc.) con capacidad de 10, 20, 30 y 45 kilogramos de gas LP.

Gas del Bienestar. Bolsa de trabajo

Pemex lanzó una convocatoria para trabajar en Gas del Bienestar, una empresa del gobierno de México que venderá gas LP a precios bajos.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, Gas Bienestar venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos, con el objetivo de generar más competencia en el mercado.

La bolsa de trabajo de Gas del Bienestar busca a choferes y ayudantes de gas.

LEE TAMBIÉN: Gas del Bienestar Bolsa de trabajo. Conoce los requisitos

Con información del CENAPRED

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX