Tercera Convocatoria Prepa en Línea SEP. Descarga el PDF

Tercera Convocatoria Prepa en Línea
FB
TW
WA
Email
Telegram

Se abrió el registro para la tercera convocatoria Prepa en Línea SEP 2021.

Los interesados en inscribirse en este sistema de educación media superior de la Secretaría de Educación Pública deben realizar su registro del 19 de julio y hasta el 6 de agosto.

El registro podrá cerrarse antes si se alcanza la cifra de 50 mil registros completos, advierte la convocatoria de Prepa en Línea.

Los interesados en inscribirse en Prepa en Línea SEP deberán registrarse en su sitio de internet. 

Estatus de Registro en Prepa en Línea SEP

En la etapa de prerregistro, los aspirantes deberán llenar un formulario en el que deberán incluir los siguientes datos:

Además, deberán confirmar su correo electrónico para que continúen con el siguiente paso del registro en donde cargarán los documentos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento

Los aspirantes podrán consultar el estatus de su registro en: registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

¿Cuánto dura la Prepa en Línea SEP?

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial.

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Debido a la flexibilidad de horarios, este sistema de educación media superior se adapta a distintos estilos de vida.

De las principales ventajas de Prepa en Línea es que permite a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Además, gracias a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. A su vez, ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Módulo Propedéutico

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, en donde desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Prepa en Linea Sep 3 Convoc… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX