¿Cuándo se publican los resultados de COMIPEMS 2021?

resultados de COMIPEMS 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los resultados de COMIPEMS 2021 se publican el 30 de julio. Ya se hizo el examen.

Por la pandemia de coronavirus en México, se tomó la decisión de programar 4 días de aplicación del examen: 19, 20, 26 y 27 de junio. En ediciones anteriores del Concurso se programaban dos días de aplicación.

Las sedes de aplicación fueron sanitizadas en la totalidad de sus instalaciones antes de cada aplicación.

Se solicitó a los aspirantes que acudieran al examen con cubrebocas y, en la medida de lo posible, con careta de protección.

Asignación de lugares COMIPEMS 2021

La asignación de lugares se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.
  • Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 9 julio de 2021.
  • Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del concurso.

Los aspirantes foráneos o del INEA que no cumplan con lo establecido aparecerán en la Gaceta Electrónica de Resultados como aspirantes sin certificado (SC).

Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada. 

El criterio de asignación es darle prioridad al número de aciertos obtenido en el examen siempre y cuando se cumplan los requisitos de certificación.

Por lo tanto, los aspirantes serán ordenados según el número de aciertos obtenido en el examen (de mayor a menor). En ese orden, a cada aspirante le será asignado un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia que disponga de cupo, conforme a la jerarquización de preferencias que aparece en su comprobante-credencial.

Los aspirantes con igual puntaje en el examen tendrán el mismo derecho de asignación, en caso de coincidir en la misma opción educativa solicitada.

LEER: Examen COMIPEMS 2017, el error en los resultados

Los resultados de COMIPEMS 2021 se publicarán en la Gaceta de Resultados.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX