Convocatoria IEMS CDMX 2021 a 2022. Registro abre el 21 de junio

IEMS CDMX 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro para el IEMS CDMX 2021 a 2022 es el 21 de junio. Las 24 horas del día: inicia a las 00:00 horas y concluye a las 23:59 horas.

Antes de realizar el registro deberán revisar las características de las modalidades escolar y semiescolar en la página de internet www.iems.cdmx.gob.mx.

Requisitos para el registro

Tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu comprobante de domicilio para realizar el registro de aspirantes.

Los aspirantes que seleccionen como única opción la modalidad escolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

Los aspirantes que seleccionen como opción la modalidad semiescolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

El aspirante que seleccione como opción la modalidad escolar, y si así lo solicita al momento del registro, podrá elegir también que su folio se sortee en la modalidad semiescolar.

Registro para extranjeros

Los interesados deberán acudir del 21 de junio al 24 de junio de 2021 a las oficinas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, ubicadas en Av. División del Norte no. 906, piso 8, Col. Narvarte Poniente, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03020, Ciudad de México, con el Jefe de Unidad Departamental de Control y Seguimiento Escolar, en un horario de 09:30 horas a 15:30 horas.

Presentación de documentos

La información que registró el interesado deberá coincidir con sus documentos. Para efecto de verificar sus datos, será necesario acudir al plantel en el que se registró y presentar en original lo siguiente:

Solicitud de Registro de Aspirante a Primer Ingreso.

Acta de Nacimiento.

Los participantes en proceso de conclusión del tercer grado de la educación secundaria deberán presentar la Constancia de Estudios expedida por el plantel en el que estudian la secundaria que indique que el aspirante está cursando el tercer año.

Para los participantes egresados, deberán presentar el Certificado de Secundaria. Se aceptará la Constancia Oficial de Certificado de Secundaria en trámite o Constancia de Terminación de Estudios de Secundaria. En caso de estudios realizados en el extranjero, la Resolución de Revalidación de Estudios correspondiente al nivel de Secundaria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para los participantes INEA, deberán presentar una Constancia de Estudios que emita el INEA que indique que está cursando el tercer año de secundaria.

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio. Sólo se aceptarán comprobantes de recibo de pago de agua, boleta predial o teléfono (no celular) con fecha de expedición de los meses de mayo, junio y julio de 2021.

En caso de no contar con alguno de los comprobantes mencionados, se aceptará la constancia de residencia expedida por la autoridad de la Alcaldía de fecha comprendida entre el 20 de junio al 20 de julio de 2021.

Si se realizó el trámite y no se cuenta aún con la documentación de comprobante de domicilio se deberá entregar copia de pago de la solicitud de trámite de la constancia de residencia.

LEER: Convocatoria IEMS CDMX 2021 a 2022. ¿Cuáles son los requisitos?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX