Convocatoria IEMS CDMX 2021 a 2022. ¿Cuáles son los requisitos?

requisitos IEMS CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la Convocatoria IEMS CDMX 2021 a 2022 puedes ver los requisitos, y publicación de resultados.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) ya lanzó la convocatoria y se puede descargar en pdf.

LEER: Convocatoria IEMS CDMX 2021 a 2022 en PDF para descargar

Requisitos para registro en el IEMS CDMX

Hay distintos tipos de participantes para registrarse en el IEMS CDMX. 

Antes de realizar el registro deberán revisar las características de las modalidades escolar y semiescolar en la página de internet www.iems.cdmx.gob.mx.

Participante en proceso de conclusión del tercer grado de la educación secundaria

Persona que realiza el registro de aspirantes, mientras está estudiando el tercer grado de educación secundaria en algún plantel de la Ciudad de México o en los municipios de la zona metropolitana colindantes con la Ciudad de México.

Participantes egresados de educación secundaria

Persona que se registra como aspirantes y tengan el Certificado de Secundaria; Constancia Oficial de Certificado de Secundaria en trámite o Constancia de Terminación de Estudios de Secundaria. En caso de estudios realizados en el extranjero, la Resolución de Revalidación de Estudios correspondiente al nivel de Secundaria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Participante INEA

Persona que realiza el registro de aspirantes, mientras está acreditando la educación secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ex estudiantes

El aspirante que haya cursado estudios en algún plantel del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México y cuente con 20 o más asignaturas cubiertas debe revisar las “CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE INDEPENDIENTE EN LA MODALIDAD ESCOLAR” disponible en la página de internet: www.iems.cdmx.gob.mx.

Para el registro deben cumplir ser uno de los perfiles de los participantes.

Documentos

Tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu comprobante de domicilio para realizar el registro de aspirantes.

Los aspirantes que seleccionen como única opción la modalidad escolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

Los aspirantes que seleccionen como opción la modalidad semiescolar, su folio solo será sorteado en esa modalidad.

El aspirante que seleccione como opción la modalidad escolar, y si así lo solicita al momento del registro, podrá elegir también que su folio se sortee en la modalidad semiescolar.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX