¿Qué pasa si mi hijo no va a clases presenciales?

clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 7 de junio se reanudarán las clases presenciales, de acuerdo a la SEP. Padres de familia preguntan: ¿Qué pasa si mi hijo no va a clases presenciales?.

La SEP señaló que por decisión de sus padres, madres de familia o tutores decidan renunciar al servicio presencial, serán incorporados a un programa de renivelación, a fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser reintegrados al nivel o grado respectivo.

Debes saber que más allá de si es obligatorio o no, la decisión que tomen los directores de las escuelas puede influir. El regreso es opcional, pero cada escuela toma su decisión, lo mismo los padres de familia.

Si quieren llevar a sus hijos, los padres de familia que quieran que sus hijos regresen a clases, tendrán que firmar una carta responsiva en donde se indique que el estudiante no presenta síntomas relacionados al COVID-19.

Este documento se firmaría todos los días.

No se recomienda llevar a los alumnos si tienen fiebre, tos, dolor de cabeza, o dificultad para respirar, se recomienda que se quede en casa.

Medidas para regreso a clases presenciales

Las medidas para el regreso a clases presenciales son las siguientes:

  • Instalación de Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.
  • Garantizar que siempre haya agua, jabón y gel antibacterial en las instalaciones.
  • Todos los docentes deberán de estar vacunados.
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Evitar aglomeraciones en la entrada, la salida y los recesos.
  • Maximizar el uso de espacios abiertos.
  • Suspensión de ceremonias y reuniones.
  • Detección temprana de COVID-19.
  • Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Consideraciones generales para formalizar el regreso a clases presenciales

Una de las consideraciones de la SEP para el regreso a clases presenciales establece que padres y madres de familia o tutores y alumnos mayores de edad, deberán anotar su nombre y firmar una carta responsiva y entregarla a las autoridades de la escuela del nivel que corresponda, en donde se indique que no presentan ningún síntoma relacionado con el virus SARS-CoV2.

Además deben acatar las nueve intervenciones sanitarias que ya se han presentado y que se refieren a la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar, así como a garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas.

Otras consideraciones para este regreso a clases presenciales son el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio; la sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela; de igual forma, a maximizar el uso de espacios abiertos, así como considerar la suspensión de cualquier tipo de ceremonia, la detección temprana de casos de COVID-19 y el apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

LEER: Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX