Carrera del Día del Padre 2021. ¿Cuándo será?

Carrera del Día del Padre
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de que en 2020, se cancelara la tradicional Carrera del Día del Padre en la CDMX, este 2021, se prevé que se lleve cabo el próximo domingo 20 de junio.

Ese día se llevaría a cabo la 40ª edición de esta carrera en el Bosque de Tlalpan, Ciudad de México.

Se trata de una de las carreras más importantes de México, no sólo por el número de corredores que atrae y la excelente organización, sino porque es una gran oportunidad para celebrar un día tan especial de la mejor manera.

VER TAMBIÉN: Ideas de regalos para el Día del Padre: 4 libros que papá amará

Cabe señalar que aunque ya se está promocionando este evento muy popular entre los corredores de la capital, se aclara que las fechas siguen pendientes de confirmación, ante las medidas que aún se mantienen por la pandemia de Covid-19.

Carrera del Día del Padre 2020 se canceló

El año pasado, los organizadores del evento tomaron la decisión de cancelar la Carrera del Día del Padre 2020 debido a que no se podían garantizar las condiciones de seguridad por el brote de COVID-19 que azotaba al mundo.

A través de un comunicado oficial se indicó que se respetaría el lugar a aquellos que se inscribieron al evento de 2020, pero que en caso de que los corredores no pudieran acudir al del 2021, podrían transferir su lugar sin costo a alguna otra persona.

Carrera virtual Día del Padre

De manera alterna a la Carrera del Día del Padre que se realizará en el Bosque de Tlalpan, se llevará a cabo también la Carrera Virtual Día del Padre (CvDP), la cual se presenta como un reto en tiempos de confinamiento.

En esta carrera, los interesados podrán inscribirse para correr 21, 10 o 5 kilómetros, distancias que se podrán  completar desde las 00:00hrs del viernes 18 de junio a las 23:59 horas del domingo 20 de junio.

Sin restricción de ruta ni de zona, cada participante podrá completar el trayecto corriendo o caminando, en el lugar que le parezca más conveniente siempre siguiendo todas las indicaciones y medidas recomendadas por las autoridades en relación al CoVid19. (Incluye entrenadora o caminadora).

¿Cómo registrar los kilómetros en la Carrera Virtual?

Tendrás dos opciones para registrar tus kilómetros:

A) Garmin Connect

*Es indispensable que realices el siguiente proceso de vinculación antes de empezar tu actividad o carrera, de lo contrario, tu actividad no se registrará*

  1. Crea tu cuenta de Garmin Connect descargando la aplicación desde tu app store y vincular tu dispositivo Garmin. (Si ya cuentas con una, omite este paso).
  2. Ingresar a la app de Márcate y selecciona tu evento
  3.  Selecciona la opción Registro de Actividad
  4.  Ingresa con tu Usuario y Contraseña que recibiste en tu confirmación de correo electrónico.
  5. Da click en el botón +Garmin Connect
  6. Ingresa la información de tu cuenta de Garmin Connect
  7. Da click en Agree para aceptar que recibamos tu actividad.
  8.  ¡Listo! Ya puedes empezar tu carrera. Las actividades que captures con tu reloj en la modalidad Carrera, se registrarán de forma automática.

IMPORTANTE: Todas tus actividades deberán ser registradas en la modalidad Carrera de tu Garmin, de lo contrario, no se vincularán con la plataforma.

B) Registro Manual

  1. Ingresar a la app de Márcate.
  2. Seleccionar tu evento
  3. Dar click en Registro de Actividad
  4. Ingresar tu Usuario y Contraseña que recibiste por correo electrónico.
  5. Da click en el botón +Actividad
  6. Completar la información del formulario de acuerdo a la actividad que realizaste.
  7. Subir tu evidencia para comprobar la actividad que realizaste (Podrás compartir hasta 3 fotos que no superen los 8MB)
  8. Dar click en Agregar actividad
  9. Los organizadores revisarán tu actividad. Podrás ver si tu actividad fue aprobada directamente en tu perfil, dentro de las próximas 24 horas.

Para adquirir el kit oficial de la Carrera Virtual Día del padre, lo puedes hacer a través de www.marcate.com.mx.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX