IPN: Así será el regreso a clases presenciales en el Instituto Politécnico Nacional

IPN
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció su plan para el regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado, el IPN informó que el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) contempla que el semestre actual 2021-2 se concluirá, para los tres niveles educativos, bajo la modalidad no presencial.

Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, informó que a partir del 7 de junio se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina.

En tanto que durante junio y la primera semana de julio, cada unidad académica afinará los protocolos preventivos y operativos para estar listos para el regreso a clases presenciales 2021.

La asistencia del personal académico y administrativo del IPN será de manera alternada de acuerdo con las disposiciones de cada unidad académica.

En tanto que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación que presente algún grado de vulnerabilidad seguirá realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso.

La apertura de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional se llevará a cabo conforme a las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales en los que el IPN tiene presencia.

“En todo momento respetaremos el aforo máximo permitido por las autoridades competentes”. Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN

Los alumnos del IPN de los niveles medio superior, superior y posgrado, además del personal de apoyo, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios o talleres, así como cualquier otra actividad indispensable para la conclusión de algún trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones de forma voluntaria.

La máxima autoridad del IPN enfatizó que el cuerpo directivo del Área Central, unidades académicas, de apoyo y asistencia a la educación, además de centros de investigación, deberán incorporarse en su totalidad con todas las disposiciones sanitarias.

Para prevenir y atender situaciones de estrés, bullying o acoso, el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases considera un seguimiento, a través del Sistema de Tutorías y se ofrecerá apoyo psicológico para cuidar el desenvolvimiento de nuestra comunidad.

Además, el IPN utilizará tecnología desarrollada por sus científicos y académicos para ponerlas a disposición de todos sus estudiantes, docentes y personal de apoyo. La institución cuenta con el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, aprobado en México por la Cofepris, y uno de los primeros en Latinoamérica, desarrollado por científicos politécnicos en UDIBI, del Instituto Politécnico Nacional.

Cabe señalar que, por las medidas sanitarias, derivadas de la pandemia por COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional, al igual que la mayor parte de las instituciones educativas, suspendió desde el 17 de marzo de 2020 sus actividades presenciales en todas sus unidades académicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Día del Politécnico 2021: Escudo IPN y la historia del burro blanco

IPN ofrece Diplomado de Teams y Habilidades Digitales en la Educación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX