¿Puedo vacunarme si soy de escuela privada? | Covid-19

¿Puedo vacunarme si soy de escuela privada? | Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

La vacunación para maestros y personal educativo se prevé inicie el 18 de mayo.

Personal de escuelas privadas preguntan si pueden vacunarse en esta etapa.

La respuesta del gobierno federal es que sí, se vacunará a todo el personal educativo de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado que estén registrados ante las autoridades educativas.

LEER: Vacunas que se aplicarán para adultos de 50 a 59 años

Cómo es el registro

Para ser dado de alta en el padrón de personal educativo debes estar registrado en las listas que el Centro de Trabajo Educativo en el que laboras entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de no aparecer en el padrón habla con tu Centro de Trabajo para ser incluido dentro de las actualizaciones y correcciones que se estarán enviando a estas mismas autoridades.

Qué vacuna se utilizará para personal educativo

De acuerdo a los datos más recientes del Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de personal educativo se lleve a cabo con la vacuna Convidencia de CanSino Biologics.

Esta vacuna cuenta ya con las aprobaciones sanitarias en México y tiene la gran ventaja de ser unidosis, es decir no requiere una segunda dosis.

¿Qué edad debo tener para vacunarme?

Para ser vacunado dentro de esta etapa debes tener 59 años o menos o haber nacido DESPUÉS de mayo de 1961.

En caso de tener 60 años o más y no haber podido acudir a tu cita de vacunación para adultos mayores te pedimos marcar a LOCATEL al 55 56 58 1111 para ser registrado para una cita de vacunación de adultos mayores.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX