¿Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro en otro estado?

¿Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro en otro estado? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la vacunación para maestros y personal educativo en CDMX hay dudas respecto a dónde deben vacunarse.

¿Qué pasa si eres de una entidad distinta a CDMX pero trabajas en ella?. La pregunta de los maestros es: ¿Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro en otro estado?

¿Me puedo vacunar en CDMX si soy maestro en otro estado?

La respuesta es sí, el padrón de vacunación para personal educativo de la Ciudad de México incluye a todo el personal educativo que labora en Centros de Trabajo en la Ciudad de México sin importar su entidad de residencia o nacimiento.

Ejemplo: Si vives o eres de Estado de México, pero trabajas en la CDMX, tu vacuna será en ésta última.

Cosa distinta sucede si eres de CDMX, pero trabajas en Edomex, en este caso, es al revés, te toca vacunarte en el Estado de México.

LEER: ¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo?

¿Cuándo reinician las clases presenciales?

De acuerdo con el gobierno federal:

Toda información sobre fechas, protocolos y medidas de seguridad para un regreso seguro a clases presenciales serán dadas a conocer en las próximas semanas.

Piden estar atentos a la información que se dará a conocer por el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Niveles que se podrán vacunar en esta etapa

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y postgrado).

De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará al personal educativo independientemente del tipo de sostenimiento del Centro de Trabajo Educativo donde labore, es decir, se incluye universalmente al personal tanto de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado.

Para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es INDISPENSABLE estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido cada Centro de Trabajo Educativo es responsable de la integración de su padrón actualizado de personal educativo así como de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para su integración al padrón de vacunación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX