¿Me puedo vacunar en CDMX si trabajo en Edomex?

¿Me puedo vacunar en CDMX si trabajo en Edomex? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas es: ¿me puedo vacunar en CDMX si trabajo en Edomex?

La respuesta es no, el Centro de Trabajo en el que laboras enviará los padrones a la entidad en la que se encuentra ubicada y entrará en el plan de Vacunación de dicha Entidad.

Por ejemplo, si vives en la Ciudad de México pero trabajas en una escuela que se encuentra en el Estado de México, tu vacunación será en el Estado de México.

LEER: ¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo?

¿Qué hago si mi CURP no aparece en el padrón de personal educativo?

¿me puedo vacunar en CDMX si trabajo en Edomex? Para ser dado de alta en el padrón de personal educativo debes estar registrado en las listas que el Centro de Trabajo Educativo en el que laboras entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de no aparecer en el padrón te piden que hables con tu Centro de Trabajo para ser incluido dentro de las actualizaciones y correcciones que se estarán enviando a estas mismas autoridades.

¿Cómo es el registro?

Para ser dado de alta en el padrón de personal educativo debes estar registrado en las listas que el Centro de Trabajo Educativo en el que laboras entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de no aparecer en el padrón habla con tu Centro de Trabajo para ser incluido dentro de las actualizaciones y correcciones que se estarán enviando a estas mismas autoridades.

¿Qué vacuna se utilizará para personal educativo?

De acuerdo a los datos más recientes del Plan Nacional de Vacunación, se prevé que la vacunación de personal educativo se lleve a cabo con la vacuna Convidencia de CanSino Biologics.

Esta vacuna cuenta con las aprobaciones sanitarias en México y tiene la gran ventaja de ser unidosis, es decir no requiere una segunda dosis.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX