¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo?

¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo? Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo? Es una pregunta de las y los maestros de la Ciudad de México.

En la fase de vacunación de personal educativo no todas las personas pueden acceder.

¿Quién se puede vacunar en la fase de personal educativo?

Todas las personas de la Ciudad de México tendrán la posibilidad de vacunarse en los próximos meses, sin embargo en esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se está considerando a TODO el personal que trabaje actualmente y de manera rutinaria en un centro de trabajo educativo.

Esto incluye a personal que en condiciones de normalidad trabaja de manera rutinaria en un centro de trabajo educativo en labores como:

  • Docencia e instrucción
  • Administrativas
  • Supervisores escolares
  • Limpieza
  • Seguridad y cooperativas DENTRO del centro de trabajo.

LEER: ¿Qué hago si mi CURP no aparece en el padrón de personal educativo?

¿Qué niveles se contemplan en la vacunación?

En esta etapa se contemplan todos los niveles de educación incluyendo guarderías (incluyendo CENDIS), básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (bachillerato y educación profesional técnica) y superior (técnico superior, licenciatura y postgrado).

De igual manera se incluyen las tres modalidades disponibles (escolarizada, no escolarizada y mixta) así como educación especial.

Se vacunará al personal educativo independientemente del tipo de sostenimiento del Centro de Trabajo Educativo donde labore, es decir, se incluye universalmente al personal tanto de centros de trabajo de sostenimiento público así como de sostenimiento privado.

Para ser parte del padrón de vacunación para personal educativo es INDISPENSABLE estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México y/o a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido cada Centro de Trabajo Educativo es responsable de la integración de su padrón actualizado de personal educativo así como de hacerlo llegar a las autoridades correspondientes para su integración al padrón de vacunación.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
AppCDMX

AppCDMX: ¿Qué trámites se pueden hacer?

En la AppCDMX se pueden realizar varios trámites, que van acorde con los módulos que incluye. Esta aplicación se integra de los siguientes módulos: Mi Taxi Podrás solicitar taxi desde

Hoy en Unión CDMX