Fundación Carlos Slim: 10 cursos en línea en Académica | Mayo 2021

Fundación Carlos Slim
FB
TW
WA
Email
Telegram

Académica, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel, te ofrece la posibilidad de tomar cursos en línea de manera gratuita.

Parea tomar los cursos de Académica solo debes registrarte en esta plataforma.

Actualmente se encuentra abierto el registro a siguientes los cursos impartidos por Fundación Carlos Slim y algunas otras instituciones, los cuales iniciarán a partir del 3 de mayo.

1. Markenting social e-commerce

Al finalizar el curso el participante será capaz de determinar el segmento de mercado, desarrollar procesos de investigación de mercados, implementar estrategias de comercialización de productos y servicios en el e-commerce.

El temario es:

  1. Identificación de sistemas numéricos
  2. Operaciones de sistemas numéricos
  3. Identificación de métodos de conteo

2. Mercadotecnia Industrial

Lo imparte la Universidad del Valle de México a través de la plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex Telcel.

Tras tomar el curso, el estudiante conocerá y aplicara los conocimiento de la Mercadotecnia industrial como elemento vital en el proceso mercadológico, sus objetivos, campos de acción y estrategias, así como los diferentes modelos de estrategias factibles de aplicar en una empresa de este sector.

Temario

  1. Definición de Mercadotecnia en Empresas Industriales
  2. Confirmación del Mercado
  3. Estrategias de Comercialización
  4. Comportamiento de los Compradores Industriales

VER TAMBIÉN: Fundación Carlos Slim: 11 cursos en línea en Académica | Abril 2021

3. Identidad corporativa

La Universidad del Valle de México (UVM) imparte a través de Académica un curso sobre Identidad Corporativa.

Con este curso aprenderás a identificar los elementos que conforman la identidad corporativa de una empresa.

“Además, podrá reconocer el valor estratégico de una correcta construcción de dicha identidad, así como poder diseñar y elaborar un manual de identidad corporativa, que reflejen de manera fidedigna los valores, filosofía, trayectoria y objetivos de una empresa”.

A lo largo de este curso abordarás los siguientes temas:

  1. La empresa y su imagen
  2. Importancia del manual de identidad conceptual
  3. Elementos del manual de identidad visual
  4. Finaliza el manual de identidad visual

4. Curso de Word Avanzado

Junto con Excel, Word es otro de los softwares de ofimática más empleados y sobre el cual conviene tener amplio conocimiento para aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

La Universidad American College imparte a través de Académica el Curso Word Avanzado. El curso tiene una duración de siete semanas.

Este curso tiene como objetivo que el participante aprenda a usar este programa para dar formato a distintos documentos, a través de la identificación de cada una de sus herramientas.

TEMARIO:

  1. Acciones Básicas con Word
  2. Aspecto del Texto
  3. Estilos
  4. Configuración de Página y Documento
  5. Creación de Documentos Combinados
  6. Creación de Páginas Web
  7. Trabajar con la Nube en Word.

5. Curso de Excel Avanzado

Está diseñado por la Universidad Nacional Agraria. Tiene una duración de cuatro semanas o 16 horas de estudio aproximadamente.

En este curso se estudiarán las principales herramientas de la hoja de cálculo Excel, tales como la aplicación de filtros, el uso de fórmulas y funciones y la elaboración de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

TEMARIO:

  1. Aplicación de filtros a series de datos
  2. Las fórmulas y funciones
  3. Tablas dinámicas
  4. Gráficos dinámicos

6. Aplicaciones móviles

Este curso aborda el desarrollo de Aplicaciones móviles para Gobierno Electrónico, así como el uso de la nueva tecnología para fortalecer el conocimiento de gobierno electrónico móvil.

Temario

  1. Introducción
  2. Arquitecturas y entornos de desarrollo
  3. Proceso de diseño y desarrollo de una app
  4. Estándares

7. English for business

El participante aplicará conocimientos previos de inglés con el fin de aprender diálogos y expresiones útiles a través de situaciones cotidianas que utilizan los empresarios.

Éste es el temario del curso:

  1. Making introduction
  2. Taking and giving messages
  3. Going on an international business trip
  4. Everday businnes dealing
  5. Businees in the 21st century

8. Desarrollo de ideas innovadoras para la docencia efectiva

Conocerás estrategias innovadoras que le permitan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, para generar aprendizajes significativos en los estudiantes.

Temario:

  1. Estrategias de Aprendizaje para la Redacción
  2. Mapas
  3. Técnicas Grupales
  4. Herramientas de Difusión de Ideas

9. Elaboración de presupuestos

De acuerdo con la descripción de este curso, “al concluir, el alumno contará con las competencias que le permitan participar en la elaboración de presupuestos específicos e integrales o maestros, proporcionando información clara y precisa de las variaciones que se generan en la operación y desarrollo de la organización”.

A lo largo de este curso se abordarán aspectos como el Concepto de Presupuesto, Actividades Previas a los Presupuestos, Costo de Producción y Elaboración de un Presupuesto en una Tabla de Excel.

10. Administración de proyectos

En este curso aprenderás a estructurar un proceso administrativo de un proyecto de tecnologías de información desde las bases y conceptos esenciales pasando por la planificación hasta la calidad final del proyecto.

El temario del curso es el siguiente:

  1. Conceptos de administración de proyectos
  2. Fijar el alcance del proyecto
  3. Gestionar el tiempo
  4. Estimación del costo y calidad final del proyecto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fundación Carlos Slim imparte curso Fundamentos de blockchain

Google Classroom estrena aplicación para celulares

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX