Frases de Semana Santa 2021: Imágenes y mensajes para compartir

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, por segundo año las principales celebraciones de Semana Santa se realizarán de manera virtual, sin la presencia de fieles o de plano fueron canceladas.

El Jueves y Viernes Santo caen el 1 y 2 de abril de 2021, respectivamente. El Sábado de Gloria será el 3 de abril, y el Domingo de Resurreccióno Pascua, el 4 de abril.

Las vacaciones de Semana Santa de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán del 29 de marzo al 9 de abril 2021.

Te compartimos imágenes con frases de Semana Santa para compartir y conmemorar estas fechas desde casa a través de tus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo cierran los bancos en Semana Santa 2021?

¿Qué se celebra cada en Semana Santa?

Jueves Santo

El Jueves Santo se celebra la Misa Crismal, en la que los presbíteros renuevan sus promesas hechas el día de su ordenación. En la Misa Crismal, el Obispo consagra los Óleos Santos.

Por la tarde del Jueves Santo se celebra la Misa de la Última Cena del Señor, con la que se recuerda que Jesús instituyó la Eucaristía.

Actividades para el Jueves Santo en casa

  • Seguir la Misa Crismal por internet. El Vaticano transmitirá por internet la misa que encabezará el Papa desde la Basílica de San Pedro. En la Arquidiócesis de México, la Misa Crismal se adelantó al Viernes de Dolores, en la Basílica de Guadalupe.
  • Realizar oración por los sacerdotes.
  • El color litúrgico del Jueves Santo es el blanco o plateado, por lo que se sugiere decorar la mesa o tu comedor con algún mantel o listón de alguno de esos colores. También se puede colocar una pieza de pan y una copa de vino en el centro, los cuales serán símbolos de la Eucarestía. Si tienes una imagen de la Última Cena, ponlo cerca del comedor.
  • Realiza una oración para agradecer la presencia de Jesús en tu hogar, esto se recomienda realizarlo en familia en torno a la mesa del comedor. 
  • Lavar los pies de los miembros de tu familia. El lavatorio de pies es uno de los ritos del Jueves Santo. El sitio Desde la Fe recomienda que “Para el lavatorio de los pies, cada jefe o jefa de familia puede lavar los pies a los miembros de su familia como signo de la importancia del servicio al interior y exterior de su casa, para ello solo necesitarás una tinaja con agua y una toalla”.
  • Visita virtual de las 7 casas virtual. Una de las tradiciones católicas en México es la visita de las 7 casas, la cual consiste en asistir a siete templos para orar y acompañar a Jesús. Debido a la pandemia de Covid-19, se recomienda realizar esta visita por internet

Actividades para el Viernes Santo en casa

El Viernes Santo se realiza el Vía Crucis, el cual por segundo año se transmitirá en línea para que los fieles puedan seguirlo. 

La Pasión de Cristo en Iztapalapa y procesiones que se realizan en las principales ciudades, fueron suspendidas y en su lugar se proponen realizar celebraciones en casa en familia y seguir las actividades que cada Arquidiócesis transmitirá por internet.

Vigilia Pascual Sábado de Gloria en línea

El cardenal Carlos Aguiar Retes celebrará la Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe a las 20:00 horas.

Domingo de Resurrección:

Para las misas del domingo de Resurrección, se pide que en todo momento se respete la sana distancia y el aforo, así como el uso de cubrebocas obligatorio.

Te compartimos este material descargable elaborado por Desde la Fe para celebrar la Semana Santa desde casa.

VIACRUCIS Pandemia by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX