Dónde registrarse para vacuna Covid CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

El portal “Mi Vacuna” es el sitio donde deben registrarse para la vacuna Covid.

Este 2 de febrero inició el registro, sin embargo, el sitio presenta dificultades para el proceso.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que se abrió un portal para el registro de adultos mayores de 60 años para la vacunación contra el coronavirus Covid-19.

La página es https://mivacuna.salud.gob.mx, aunque a los minutos de darse a conocer presenta algunas fallas, debido a la gran demanda. 

Dónde registrarse para vacuna Covid CDMX

UN1ÓN te explica cómo se debe realizar el registro para la vacuna Covid-19 a los adultos mayores.

Lo primero que debes conocer es que el registro de los personas con más de 60 años para la vacunación contra Covid-19, se tiene que hacer en la página https://mivacuna.salud.gob.mx 

La única documentación que piden es la CURP.

Al introducir la CURP, se desplegarán los datos de la persona, se deben de revisar y en caso de estar correctos, marca la casilla de “Quiero Vacunarme”,

Después de ello, el adulto mayor debe indicar el lugar donde reside, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano.

Casi al concluir se te pedirá un número de contacto y correo electrónico.

Completado el registro, el portal generará una clave de registro a manera de registro.

En cuanto al registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del desarrollo o de la visita de los Servidores de la Nación a las comunidades.

Fechas vacunas Covid-19 adultos mayores

Hasta el momento no existe una fecha exacta para que empiece la vacunación del Covid-19 en los adultos mayores, en cuanto se conozca el inicio de la jornada se comunicarán con ellos, indicando el lugar y día.

Los adultos mayores deben presentar una identificación oficial y la clave de registro, además de presentarse 15 minutos antes.

Antes de presentarse en el sitio de vacunación, las personas con más de 60 años deben haber comido y tomar los medicamentos que usa habitualmente.

Después de la vacunación, los adultos mayores permanecerían 30 minutos en observación para descartar reacción de la vacuna.

TAMBIÉN LEER:

 

Fundación Carlos Slim: 6 datos de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX