Preinscripciones 2021 CDMX, todo lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el 25 de enero pasado arrancaron en la Ciudad de México (CDMX), las preinscripciones para nivel básico del ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa en la convocatoria respectiva, que el periodo de preinscripciones concluirá el próximo 26 de febrero.

TAMBIÉN LEER: CCT de escuelas primarias y secundarias de la CDMX

Lo que debes saber

  1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP de la o el menor para el que soliciten la preinscripción, y de ser el caso, también de hermana(s) o hermano(s) que cursen uno de los grados escolares en alguno de los planteles solicitados.

Si no cuenta con la CURP podrán obtenerla a través del portal: gob.mx/curp

b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar y Primaria, así como de las cinco opciones para Secundaria. Si no las conoce, pueden consultar el apartado Ubica tu escuela, en el portal de la AEFCM en la liga: aefcm.gob.mx/directorio_escuelas/index.jsp

c) Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, donde podrán recibir información respecto del trámite de preinscripción. Es muy importante proporcionar información vigente. Asegúrense de no perder sus datos  ya que los necesitarán para consultar su información o imprimir nuevamente el comprobante.

d) Durante el Ciclo Escolar actual, la AEFCM generó cuentas de correo electrónico institucional a los estudiantes de las escuelas públicas de la CDMX (@aefcm.nuevaescuela.mx, @alumno.aefcm.gob.mx). Los avisos que la AEFCM emita con motivo del trámite de preinscripción, también serán enviados a estas direcciones electrónicas.

2. Verificar que los datos de las escuelas registradas como opciones (tres para nivel Preescolar o Primaria y cinco para Secundaria) correspondan a las de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, pero se ubican en distintas localidades.

3. En el caso de Educación Secundaria, es importante que se identifique la modalidad de la escuela –Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria o de Trabajadores-, y seleccionen la Opción de Preinscripción (OP) correcta, por ejemplo: la Secundaria General número 90 (con OP 90), y la Secundaria Técnica número 90 (conOP 1090).

4. La asignación de escuela está sujeta a los lugares disponibles y se aplican estrictamente los criterios publicados, con base en el orden de las preferencias registradas en la preinscripción.

5. Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y posteriormente el sistema generará el comprobante, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación:

la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante.

Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados.

Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM: gob.mx/aefcm en la fecha señalada en su comprobante.

6. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la

publicación de los resultados. Los cambios se asignarán en las escuelas donde exista

disponibilidad de espacios. La respuesta a esta petición es definitiva, no puede ser modificada ni se puede renunciar a ella.

7. En los casos que se requiera, se verificará la autenticidad de la información que proporcionen en la solicitud de preinscripción, si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir falsedad de la información, se tomarán las medidas conducentes.

8. Para los casos no previstos en esta convocatoria, podrán hacer la consulta con las autoridades responsables del nivel educativo que corresponda para atenderse de manera específica

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX