¿Qué pasó en el Metro hoy? | Incendio Metro CDMX 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a un fuerte incendio en las instalaciones del centro de control del Metro CDMX se encuentran suspendido el servicio en varias líneas.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que las estaciones que se encuentran cerradas son las de las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que las estaciones del Metro de 6 líneas estarán sin servicio hasta nuevo aviso.

Los bomberos continuan con las labores para apagar el incendio registrado en las instalaciones ubicadas en la calle de Delicias, en el Centro Histórico de la CDMX.

Hasta el momento se registra un saldo de una persona muerta; una policía bancaria que se arrojó por una ventana, ante la imposibilidad de escapar.

El fuego se inició en el cuarto piso; hasta el momento se ha rescatado a seis personas que presentan intoxicación por el humo. 

En el quinto piso del edificio del Metro aún hay cinco trabajadores en espera de ser rescatados.

Los primeros reportes señalan que el incendio en Puesto Central de Control I (PCCI) se causó a partir de un corto circuito, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este sábado 9 de enero.

Cerca de las 8 de la mañana, las autoridades reportaron que el incendio se encontraba controlado a un 85 por ciento. 

Estaciones del Metro CDMX cerradas por incendio 

Línea 1

Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel la Católica, Pino Suárez, Merced, Candelaria, San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Blvd. Puerto Aéreo, Gómez Farías, Zaragoza y Pantitlán.

Línea 2 

Cuatro Caminos, Panteones, Tacuba, Cuitláhuac, Popotla, Colegio Militar, Normal, San Cosme, Revolución, Hidalgo, Bellas Artes, Allende, Zócalo, Pino Suárez, San Antonio Abad, Chabacano, Viaducto, Xola, Villa de Cortés, Nativitas, Portales, Ermita, General Anaya y Tasqueña.

Línea 3

Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, La Raza, Tlatelolco, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Balderas, Niños Héroes, Hospital General, Centro Médico, Etiopía-Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte, Zapata, Coyoacán, Viveros-Derechos Humanos, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Universidad.

Línea 4

Martín Carrera, Talismán, Bondojito, Consulado, Canal del Norte, Morelos, Candelaria, Fray Servando, Jamaica y Santa Anita.

Línea 5

Politécnico, Instituto del Petróleo, Autobuses del Norte, La Raza, Misterios, Valle Gómez, Consulado, Eduardo Molina, Aragón, Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

Línea 6 

El Rosario, Tezozómoc, UAM-Azcapotzalco, Ferrería/Arena Ciudad de México, Norte 45, Vallejo, Instituto del Petróleo, Lindavista, Deportivo 18 de marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera.

(Con información de El Universal)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX