¿Cuándo es el Día del Policía en CDMX?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Patrullar las calles de la Ciudad de México, es un riesgo constante salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, entre otras funciones, es la misión de la Policía de la Ciudad de México.

Se trata de un cuerpo dependiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, organismo centralizado del gobierno de la ciudad y quien depende directamente de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El antecedente moderno de la actual Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentra en la antigua dependencia del entonces Distrito Federal, creada en 1984 y denominada Secretaría General de Protección y Vialidad que integraba los cuerpos de policía y tránsito en la misma institución. 

En el año 2018 se cambia el nombre de “Secretaría de Seguridad Pública” a “Secretaría de Seguridad Ciudadana”, durante la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Pero cuándo es el Día del Policía en la CDMX?

El 22 de diciembre se celebra el Día del Policía en Ciudad de México, una fecha en la que se conmemora el riesgo de la profesión en la capital de México, un país donde se suceden casi 100 asesinatos diarios.    

La Secretaria de la Seguridad Pública es la encargada de llevar a cabo esta celebración por la que, desde 1992, se reconoce el trabajo de todos los policías que buscan reducir día con día la incidencia de de delitos de alto impacto en la ciudad.    

Asimismo, durante esta celebración se refrenda el compromiso del servicio a la ciudadanía y se apoya el esfuerzo en seguridad que realiza la corporación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX