CDMX regresa a semáforo rojo y suspenderá actividades no esenciales

FB
TW
WA
Email
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios en el Valle de México.

Con lo que se anunció la suspensión de actividades económicas y las esenciales que se mantendrán en funcionamiento, desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, como venta de alimentos con servicio de entrega; energía transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría; venta y fabricación de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; tributario, seguridad, obra pública y agua.

El funcionario federal reiteró que no es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oprtunidad de celebrar, señaló López-Gatell. 

Durante una conferencia conjunta con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, López-Gatell refirió que el comportamiento de la pandemia ha afectado a todos los países del mundo y depende de la temporalidad.

Recordó que la pandemia no ha tenido un mecanismo de protección específico y a pesar de que se tendrá vacunas, se necesitarán mantener medidas de protección como sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas, lavar manos y evitar reuniones. 

CDMX regresa a Semáforo Rojo

La Ciudad de México entra a semáforo rojo, dijo Claudia Sheinbaum. Apuntó que han seguido aumentando los contagios y defunciones y que la capital está en 75% de capacidad hospitalaria.

De acuerdo con el último reporte, la Ciudad de México registra 277 mil 733 casos  confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX