¿De qué murió Maradona?

FB
TW
WA
Email
Telegram

No tenía un mes de convalecencia de la cirugía en la cabeza cuando el astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio de San Andrés, en Buenos Aires.

Los primeros reportes médicos señalan que por la mañana de este miércoles 25 de noviembre Maradona se descompensó y posterior vino el paro cardiaco del cual no pudo ser reanimado.

Se mencionó que los problemas de salud del futbolista iniciaron al parecer por la abstención al alcohol; luego se le diagnosticó un hematoma subdural.

Esta enfermedad que la padecen entre 2 y 5 personas por cada cien mil habitantes, es la acumulación de líquido (sangre) entre el cráneo y el cerebro.

Los estudios señalan que una gran parte de los pacientes tienen  antecedentes de alcoholismo crónico, siendo otro factor de peso la epilepsia, enfermedades hematológicas.

Diego se divorció de su primera esposa Claudia Villafañe, pero fue siempre una persona muy cercana a él, así como sus hijas Dalma y Giannina.

Con su segunda esposa Verónica Ojeda procreó a Dieguito Fernando, otros hijos del futbolista fuera del matrimonio son Diego Jr y Jana.

Sus hijas lo volvieron abuelo y sus nietos Roma y Benjamín acompañaron en varias aventuras al astro.

Biografía de Diego Armando Maradona

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX