Becas Benito Juárez: Piden no cambiar datos en Bienestar Azteca

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo pago de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior está previsto a realizarse en las últimas semanas de noviembre. 

Este sería el último depósito en 2020 a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa). El pago correspondería al periodo septiembre-octubre, es decir, el primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021.

Una recomendación importante a los estudiantes que están registrados en Bienestar Azteca, es que NO realicen ningún tipo de cambio en la plataforma, esto con la finalidad de evitar problemas con los pagos.

Hay que recordar que los alumnos registrados en Bienestar Azteca app, reciben un aviso cuando tienen una beca por cobrar. 

Los pagos de las Becas Benito Juárez 2020 se realizarán de manera gradual y en los próximos días de noviembre.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pide a los becarios estar atentos a las publicaciones que se realizan a través de sus redes sociales oficiales, y a las indicaciones que brinde cada plantel escolar.

Todas las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa) se pagan a bimestre vencido. Es decir, una vez que concluya el periodo de pago. 

Las fechas de pago de las Becas Benito Juárez con las siguientes:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Bienestar Azteca

Bienestar Azteca es una plataforma que surgió debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, para que los alumnos de nivel medio superior no tuvieran que trasladarse ni congregarse para recibir sus avisos de cobro de las Becas Benito Juárez. 

Durante las primeras semanas de operación de esta plataforma, a finales de junio, los usuarios presentaron múltiples problemas con su registro.

Uno de los problemas más comunes con Bienestar Azteca fue que los datos de los becarios no coincidían.

Por eso es muy importante que los datos que se capturan en la plataforma Bienestar Azteca sean los mismos que se capturan en SIREL. Esto incluye el correo electrónico y teléfono celular.

Los datos de SIREL son capturados por cada plantel escolar al inicio del ciclo. 

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX